Breaking News

Colombia hizo respetar la casa y le ganó a Venezuela 1-0

La selección Colombia cumplió de local y se quedó con los primeros tres puntos del clasificatorio.


La ‘Tricolor’ arrancó el camino al Mundial-2026 con una trabajada victoria 1-0 sobre Venezuela, este jueves en la caribeña Barranquilla, por la primera fecha de la Eliminatorias Sudamericanas.

Un gol de Rafael Santos Borré al minuto 46’ bastó para el triunfo de los ‘cafeteros’ en el debut del DT argentino Néstor Lorenzo, exasistente de José Pekerman, en partidos oficiales.

El artillero, recién fichado por el Werder Bremen de Alemania, consiguió la anotación que le permitió a los locales quedarse con la victoria sobre los dirigidos por Fernando Batista.

En la segunda jornada, programada para el próximo martes, Colombia visitará a Chile mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

– Números del partido –

  • Colombia inaugura su participación en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2026 con el mismo resultado (1 a 0 sobre Venezuela) que cerró la campaña rumbo a Qatar 2022.
  • Es la tercera vez en diez partidos que Colombia vence por 1 a 0 a Venezuela jugando como local en Eliminatorias. Las anteriores fueron en las clasificaciones para Francia 98 y Sudáfrica 2010.
  • Rafael Borré anotó su primer gol para Colombia en Eliminatorias, lo hizo en su único remate en el partido. Previamente delantero había disputado nueve partidos e intentado cuatro remates sin poder anotar.
  • Néstor Lorenzo estira su récord invicto al frente de la selección colombiana: el entrenador argentino lleva nueve partidos sin derrotas (7V 2E), manteniendo su valla invicta en las últimas tres presentaciones ante Irak (1-0), Alemania (2-0) y Venezuela (1-0).
  • Colombia ganó ocho de los 10 partidos que disputó como local ante Venezuela en Eliminatorias (1E 1D). Además, mantuvo su arco en cero en ocho de juegos de esta racha.
  • Jugando en casa, Colombia mantuvo su arco invicto en cinco de sus últimas seis presentaciones en Eliminatorias (2V 3E 1D): el único gol se lo marcó Perú en la anteúltima fecha de la clasificación a Qatar (0-1)

About Más Deportes

Check Also

Segundo duelo Argentina-Canadá: ¿Qué ha cambiado?

Cuando echó a rodar el torneo en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *