Breaking News

Deportes Tolima ganó de nuevo en Brasil y se instaló en octavos de Libertadores

Rangel y Lucumí dieron el golpe al Atlético Mineiro de ‘Hulk’.  


Tal y como ha sido la nueva era del Deportes Tolima, lleno de estrategia para conseguir sus resultados, ambición para hacer historia, hoy dio un golpe en la mesa a nivel internacional y se metió entre los 16 mejores equipos del continente.

 

Precisamente en esa etapa moderna del Vinotinto y oro, había estado manchada por los fallidos intentos de alcanzar ese paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Hoy la historia fue distinta y a Belo Horizonte se llegaba con la opción de empatar y ganar para avanzar, pero en medio del hermetismo propio por los últimos fracasos del fútbol colombiano, las dudas también hacían parte del ambiente futbolero local.

 

Pero el traje de gala para los dirigidos por Hernán Torres estaba completamente listo y ellos mismos sabían que estaban allí para quedar en el libro histórico. Por eso desde Domínguez hasta Rangel se guerrearon cada pelota para sacar el resultado que necesitaban.

 

En los primero 45 minutos, la portería terminó en cero, pese a un susto por un palazo del ‘Galo’, sin embargo, el pijao tocó la puerta rival y estuvo a punto de marcar, mostrando que se podía lograr el pase a octavos.

 

En la segunda etapa, Atlético Mineiro salió a destrabar el juego rematando de larga distancia y desbordando con sus extremos y laterales, pero la solidez del Vinotinto no permitió que los brasileños se fueran arriba; quien sí lo hizo fue el visitante, a través de una combinación exquisita entre Anderson Plata, Andrés Ibargüen y Michael Rangel, con este tanto el Tolima se clasificaba.

 

 

Torres movió sus fichas y manejó el juego hasta el tramo final, pero un error tras un tiro de esquina el Atlético Mineiro igualó las acciones con gol de Eduardo Sasha, faltando 2 minutos para acabar el partido.

 

Lo único que quedaba era aguantar y avanzar de ronda; pero el equipo de Ibagué y compañía tenían otros planes, y siguieron al frente y de contragolpe Plata se la cedió Yeison Lucumí para marcar el 2-1 final, que puso a gozar a la afición Pijao.

 

 

De esta manera, el Deportes Tolima avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer en Brasil al Mineiro. Con este resultado el Vinotinto y oro le rompió una racha de 18 partidos de invicto al conjunto brasileño en Copa.

 

¡Histórico!

 

About Más Deportes

Check Also

Convocatoria de la Selección Colombia de Mayores para amistosos internacionales previos a la Copa América 2024.

La FCF ha entregado el listado de convocados para los encuentros que tendrán lugar el 8 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *