Breaking News

Deportes Tolima jugará nuevamente la final de la Liga BetPlay

El gol fue anotado por el defensor central Sergio Mosquera.


El Vinotinto y oro inició con toda la fe puesta para sacar los tres puntos en el estadio Manuel Murillo Toro, que tuvo un buen marco de su hinchada, desde los primeros minutos, el tridente Yeison Lucumí, Andrés Ibargüen y Juan Fernando Caicedo quiso inquietar la portería del Envigado.

 

La apertura del marcador fue en una falta sobre el costado occidental, que fue bien ejecutada por los ‘Pijaos’ y el hombre del gol en el Tolima, su defensor central que regresaba, Sergio Mosquera, anotó el primer tanto de la noche tras golpe de cabeza.

 

Los ‘naranjas’ buscaron el empate rápidamente, pero sus remates siempre eran bloqueados por la zaga del Tolima, que se comportó sólida, pero a algunas desconcentraciones que no generaron mayor riesgo sobre la portería de William Cuesta.

 

Sobre el final, Juan Fernando Caicedo y Luis Miranda, fueron los atacantes que más buscaron ampliar el marcador, pero el rival siempre se mostró fuerte para contenerlos.

 

Para la segunda etapa Yeison Lucumí se insinuó con un remate a ras de grama que casi pone a celebrar a los aficionados locales. En ese instante Hernán Torres inició a tomar variantes como la inclusión de Daniel Cataño y Gustavo Ramírez.

 

Con el ingreso de el 10 Tolima tuvo más el balón, la cantidad de toques les restaron la presión a los visitantes quienes pese a eso querían generar juego en el Manuel Murillo Toro.

 

Posterior a esto, el nerviosismo se tomó por momentos la tribuna y a los jugadores del Tolima, quienes no encontraban espacios para anotar el tanto definitivo, y tuvo que recurrir el banco de suplentes del equipo a calmar a sus compañeros para que transcurriera la calma sobre el final.

 

El final fue apasionante, las luces de los celulares se encendieron para generar una imagen espectacular en todas las tribunas. Los aficionados celebraron de manera vibrante por esta nueva final en la Liga BetPlay, la tercera de forma consecutiva.


 Síntesis

Deportes Tolima 1-0 Envigado

Fecha: 6 Cuadrangulares (Grupo B)

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Central: Nicolás Gallo

 

Deportes Tolima: William Cuesta 1; Jonathan Marulanda 4, Sergio Mosquera 16, José Moya 5, Junior Hernández 20; Rodrigo Ureña 18, Bryan Rovira 6; Luis Miranda 28, Yeison Lucumí 33, Andrés Ibargüen 21 Juan Fernando Caicedo 9.

 

Suplentes: Alexander Domínguez 22, Leíder Riascos 29, Cristian Trujillo 26, Álvaro Meléndez 7, Yohandry Orozco 30, Daniel Cataño 10, Gustavo Ramírez.

 

DT: Hernán Torres

 

Cambios: Daniel Cataño por Luis Miranda st 16’, Gustavo Ramírez por Juan Fernando Caicedo 23’ st, Cristian Trujillo por Andrés Ibargüen 41’ st.

 

Amarillas: Jonathan Marulanda 17 st,

 

Goles: Sergio Mosquera 10’

 

Envigado: Santiago Londoño 1; Julián Palacios 28, Francisco Báez 3, Carlos Ordoñez 2; Daniel Londoño 33, Andrés Aranzazu 26, Diego Moreno 13, Juan Manuel Zapata 8, Henry Mosquera 30, Daniel Arcila 7, Jesús Hernández 23.

 

Suplentes: Daniel Melo 12, Yilmar Celedón 24, William Hurtado 14, Josep Mejía 32, Bryan Sinisterra 25, Wilder Guisao 18, Déiler Córdoba 29.

 

 

DT: José Alberto Suarez.

 

Cambios: Yilmar Celedón por Carlos Ordoñez 1 st, Brayan Sinisterra por Henry Mosquera 13st, Wilder Guisao por Andrés Aranzazu 24’ st, William Hurtado por Daniel Arcila 31’ st.

 

Amarillas: Julián Palacios 9’, Manuel Zapata 45’, Andrés Aranzazu 21 st,

 


Por: Más+Deportes.

Foto: @cdtolima.

About Más Deportes

Check Also

Segundo duelo Argentina-Canadá: ¿Qué ha cambiado?

Cuando echó a rodar el torneo en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *