Breaking News

Deportes Tolima sigue liderando el grupo B en la Liga BetPlay

El Vinotinto y oro igualó en casa ante el DIM, Anderson Plata fue expulsado.


Tolima saltó al terreno del Manuel Murillo Toro, con la convicción de lograr otros tres puntos que lo siguieran ratificando en el primer lugar, luego de su victoria inicial ante el Envigado por 4-1. Mientras que el DIM quería ir por la misma senda de la victoria, tras lograr un triunfo ante La Equidad.

 

La afición fue el punto negativo de la noche, pese a ser un partido directo, en las graderías del escenario no habían más de 12 mil espectadores, pese a los más recientes triunfos del Tolima en Liga como en Copa Libertadores.

 

En una de las pocas opciones que tuvo el ‘Poderoso’, terminó William Cuesta portero de los ‘Pijaos’ con un golpe en el cual se pensó que no podría continuar. Pero, sobre los 20 minutos del primer tiempo, el Tolima tuvo su acercamiento con remate cruzado de Anderson Plata que por poco abre el marcador.

 

De resto todo fue para el olvido, malas entregas, juego lento, partido detenido y sin ritmo, lo que ocasionó la falta de fluidez en ataque.

 

Para la parte final, llegó la expulsión de Anderson Plata, luego de golpear a Jean Pineda, jugada que fue revisada por el VAR. De inmediato el DIM adelantó sus líneas y buscó más el ataque.

 

Sobre el minuto 71’ el local inquietó la portería de Andrés Marmolejo con un remate sobre la media luna de Juan Fernando Caicedo, quien había ingresado minutos antes por Michael Rangel.

 

La atajada de la noche fue de William Cuesta, al detenerle una acción clara de gol al recién ingresado José Chávez, en esa misma acción terminó lesionado el central José Moya.

 

En una de las últimas acciones del compromiso, Tolima cobró un tito libre de costado, anotando, pero de inmediato el juez de línea de occidental anuló la acción por fuera de lugar. En esa jugada terminó lesionado el delantero Pijao Caicedo.

 

En la rueda de prensa el entrenador Hernán Torres declaró que William Cuesta sufrió una cortada su mano, Juan Fernando Caicedo fractura de tabique y José David Moya sobre carga muscular.


Síntesis

Deportes Tolima vs DIM
Fecha: 2 Cuadrangulares (Grupo B)
Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Deportes Tolima: William Cuesta (1); Jonathan Marulanda (4), José Moya (5), Julián Quiñones (3), Junior Hernández (20); Rodrigo Ureña (18), Bryan Rovira (6); Anderson Plata (11), Daniel Cataño (10), Andrés Ibargüen (21) y Michael Rangel (17), Gustavo Ramírez por Juan Fernando Caicedo 49’.

DT: Hernán Torres

Cambios: Yeison Lucumí por Daniel Cataño (45’), Juan Fernando Caicedo por Michael Rangel 61’, Eduar Caicedo por José Moya 83’

Amarillas: Jonathan Marulanda 40’, Eduar Caicedo 89’.

Roja: Anderson Plata 56’

Goles: No hubo.

 

Independiente Medellín: Andrés Marmolejo (1); Juan Guillermo Arboleda (21), Víctor Moreno (3), Andrés Cadavid (5), Yulián Gómez (26), Adrián Arregui (8), Jean Pineda (13), Felipe Pardo (17), Andrés Ricaurte (10), Vladimir Hernández (16) y Díber Cambindo (27).

DT: Julio Comesaña.

Cambios: Luciano Pons por Díber Cambindo 45’, Edwar López por Andrés Ricaurte 63’, José Chávez por Felipe Pardo 78’, Juan Mosquera por Yulián Gómez 87’.

Amarillas: Jean Pineda 35’, Andrés Cadavid 63’.


Por: Más+Deportes.
Foto: @cdtolima

About Más Deportes

Check Also

Segundo duelo Argentina-Canadá: ¿Qué ha cambiado?

Cuando echó a rodar el torneo en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *