Breaking News

Deportes Tolima va por la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores

El estadio Maracaná será el escenario donde el vinotinto y oro buscará esta hazaña, Flamengo gana la serie 1-0. 


Cientos de aficionados del Deportes Tolima se trasladaron a Río de Janerio, para disfrutar de este encuentro que definirá un nuevo cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

El Tolima tendrá como novedad, la reaparición del lateral derecho Jonathan Marulanda, luego de superar una lesión en la final del fútbol colombiano. La duda para los hinchas, pasan por la inclusión o no de Daniel Cataño, por la ausencia de Andrés Ibargüen.

 

Anderson Plata no viajó y su reemplazante será Luis Miranda, quien también estuvo en la nómina titular del partido de ida ante los brasileños. Por su parte, el peruano Raziel García no hizo parte de la delegación que está en Río de Janeiro.

 

La posible nómina sería: Alexander Dominguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña; Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí y Juan Fernando Caicedo.


Estadio: Maracaná

Hora: 7:30 p.m.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

VAR: Eber Aquino (PAR)

 

– Antecedentes –

  • Flamengo se quedó con la victoria en la ida (0-1), en el que fue su primer duelo ante Deportes Tolima por competiciones CONMEBOL. El conjunto brasileño acumula seis encuentros sin derrota en Libertadores ante rivales colombianos (4V 2E).
  • Flamengo se clasificó en las últimas cinco eliminatorias de CONMEBOL Libertadores en las que ganó el partido de ida: ante Corinthians en 2010, Internacional en 2019 y Defensa y Justicia, Olimpia y Barcelona en 2021.
  • Deportes Tolima ganó en sus últimos dos partidos como visitante en Brasil en CONMEBOL Libertadores, ambos disputados en esta edición (vs América Mineiro y Atlético Mineiro), después de no haber ganado en sus primeras cinco visitas (1E 4D).
  • De los cinco arqueros que mantuvieron su valla invicta en la ida de los octavos de final de CONMEBOL Libertadores 2022, Santos, de Flamengo, fue el que realizó más atajadas (5).
  • El partido de ida entre Deportes Tolima y Flamengo tuvo 60 minutos y 16 segundos de balón en juego, el segundo más alto entre los partidos de la actual edición de CONMEBOL Libertadores desde la fase de grupos. El primero también fue un partido de Tolima: 60:29 en la victoria 2-1 ante Atlético Mineiro.

Por Carlos Rivera @carlinhosrivera 

Más+Deportes. 

About Más Deportes

Check Also

Segundo duelo Argentina-Canadá: ¿Qué ha cambiado?

Cuando echó a rodar el torneo en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *