Real Madrid derrotó al Rayo con los goles de Mbappé y Vini Jr
El equipo encarriló el encuentro en una gran primera mitad y tuvo ocasiones en la segunda para ampliar su ventaja.

El Real Madrid sigue firme en la lucha por La Liga y logró una importante victoria frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Con este triunfo, el equipo blanco sumó tres puntos que le permiten igualar al Barcelona y superar al Atlético de Madrid, que queda a un punto de distancia de ambos. La victoria se cimentó en una gran primera mitad, en la que marcaron Kylian Mbappé y Vinícius Jr. Pedro Díaz redujo diferencias en el tiempo añadido del primer tiempo, pero el marcador no se movió en la segunda parte a pesar de las oportunidades generadas por el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
El equipo madridista salió al campo con un planteamiento ofensivo y un Vinícius Jr. muy activo, generando peligro en cada acción con el balón. A los dos minutos, el brasileño reclamó penalti tras un pisotón de Lejeune dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron la infracción. Poco después, estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde la frontal, pero el portero Stole Dimitrievski realizó una gran intervención, desviando el balón al poste.
El primer gol llegó a la media hora de partido, cuando Vinícius Jr. asistió a Mbappé con un pase en profundidad. El delantero francés recortó dentro del área y, tras un rechazo del defensor visitante, definió con un potente disparo cruzado. Apenas cuatro minutos después, Vinícius Jr. amplió la ventaja con una gran jugada individual, en la que regateó a Lejeune fuera del área, se internó nuevamente en el área y, tras ejecutar varias bicicletas ante Ratiu, superó a Batalla con un preciso disparo al primer palo.
El Rayo Vallecano recortó distancias justo antes del descanso con un gol de Pedro Díaz, quien sorprendió a Lunin con un potente disparo desde fuera del área que golpeó en el larguero antes de cruzar la línea de gol.
En la segunda mitad, el Real Madrid mantuvo el dominio y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones. Luka Modrić envió un gran pase largo a Mbappé en el minuto 54, pero el francés no logró definir con precisión. En el minuto 75, el centrocampista croata volvió a generar peligro con un centro al área que Vinícius Jr. remató desviado. A pesar de las oportunidades, el marcador no se movió y el equipo de Ancelotti supo gestionar la ventaja hasta el final del encuentro, asegurando tres valiosos puntos en su lucha por el título.