Breaking News

Inglaterra, el próximo rival de Colombia

El duelo por los cuartos de final se jugará en el Estadio de Australia: quien gane se asegura disputar los siete partidos posibles del torneo.


La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 ya entra en etapa de definiciones. Tras más de dos semanas de competencia de un torneo que comenzó el 20 de julio con los partidos inaugurales de las dos selecciones anfitrionas, el campeonato ya se encuentra asomando a los cuartos de final.

Lo que comenzó como una carrera de 32 equipos en la primera fase, pasó a ser un grupo selecto de 16 en los octavos de final. Una vez finalizada esa instancia, la Copa Mundial Femenina de la FIFA sólo será cosa de ocho equipos.

Entre ellos, Inglaterra selló su pase a los cuartos de final luego del sufrido triunfo por penales ante Nigeria. Las Lionesses se medirán ahora a la Selección Colombia, que pudieron cosechar ante Jamaica un resultado histórico llegando más lejos que nunca en una cita mundialista.

El próximo partido para ambas será entonces el sábado 12 de agosto, en el Estadio de Australia, desde las 20:30 hora de Sídney (5:30 hora en Colombia).

Este será el segundo duelo histórico entre colombianas e inglesas en una Copa Mundo de Mayores, luego del triunfo 2-1 de Inglaterra sobre Colombia en la fase de grupos del Mundial de Canadá 2015. Lady Andrade puso adelante a la tricolor e Inglaterra le dio vuelta con Fara Williams y Karen Carney.

About Más Deportes

Check Also

Segundo duelo Argentina-Canadá: ¿Qué ha cambiado?

Cuando echó a rodar el torneo en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *