Juan Fernando Quintero reveló su actualidad en América de Cali y habló de su futuro como director deportivo
El volante antioqueño se refirió a su presente con América, aclaró rumores sobre su salida y proyectó su futuro fuera de las canchas. Las declaraciones fueron dadas en entrevista con Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2.
Juan Fernando Quintero rompió el silencio sobre su situación actual con América de Cali y despejó varias dudas sobre su futuro deportivo y personal. En conversación con Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, el jugador explicó que su vínculo es directamente con el club vallecaucano y no con terceros, además de expresar su respeto por la institución y su relación con el máximo dirigente, Tulio Gómez: “Yo firmé un contrato con América de Cali, no con terceros. Tengo muy buena relación con don Tulio, quien fue a mi casa cuando llegué al equipo”, aseguró.
Sobre las especulaciones recientes y el ambiente en el club, Quintero fue enfático en su descontento con la filtración de información interna: “Jugué infiltrado los últimos partidos. En el último partido no me gustó que filtraran el tema de los números. Están diciendo que sufrí una estafa, y eso alguien lo filtró desde el club. Yo tengo dignidad”. También reveló que, en su llegada a América, asumió el 40% del valor para salir de Racing Club, haciendo énfasis en su compromiso con el equipo.
Además, el exjugador de River Plate dio pistas sobre su vida después del fútbol: “Mi futuro va a ser director deportivo en River Plate”, dijo, destacando que ya piensa en su retiro y una nueva etapa en su carrera. Aun así, fue claro en que no tomará ninguna decisión hasta solucionar su situación contractual con América: “Hasta que no solucione eso, no voy a escuchar nada”.
Finalmente, Quintero dejó un mensaje maduro y reflexivo: “Tengo mercado, la vida sigue, si me tengo que ir me iré con la cabeza en alto. Las instituciones quedan”. También aprovechó para aclarar que no es un jugador complicado: “Yo soy básico, y por allí la gente se confunde. Estoy en un equipo que hace años no ha llegado a una instancia final de una Copa”.