Breaking News

Nacional picó en punta en la final de la Liga

La única anotación del Deportes Tolima fue de Anderson Plata.


Tras un ambiente previo de alta tensión, los dos conjuntos saltaron a la cancha con la convicción de ganar los primeros tres puntos en la gran final del fútbol profesional colombiano.

 

El color verde y blanco cubrió desde un inició las tribunas del Atanasio Girardot, pero el que primero pegó fue el Vinotinto y oro, a través de Anderson Plata, tras un cobro de tiro de esquina de Daniel Cataño, y que aprovechó de gran manera el delantero Pijao.

 

El dominio del balón era del verdolaga, pero quien mejor aprovecha los avances era el Tolima, que tuvo en un avance de Andrés Ibargüen una opción clara, que le negó a Michael Rangel.

 

En una jugada similar, y cuando estaban cuatro jugadores en ataque, Plata perdió el avance y entre los laterales de Nacional, Danovis Banguero y Yerson Candelo se fueron en contragolpe, este último disparó de larga distancia y el portero Alexander Domínguez soltó y el ex Tolima Banguero celebró.

 

Para el segundo tiempo Nacional hizo modificaciones en su nómina, y cuando domina las acciones, pero no tenía claridad, se encontró con un nuevo error en la portería pijao, pero una virtud grande del lateral Yerson Candelo, quien disparó desde su propio campo y venció a Domínguez nuevamente.

 

Allí el juego se tornó gris en las acciones y en una de las últimas del compromiso, todo el Vinotinto se fue arriba, pero regaló la zona defensiva, que supo aprovechar de gran manera, Andrés Andrade, para dejar el 3-1 final.


Jugaron bajo protesta

En las redes sociales el Deportes Tolima antes de culminar el compromiso dejó el siguiente comunicado.

 

Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato.

 

Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos, sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor.

 

La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar.

 

About Más Deportes

Check Also

Convocatoria de la Selección Colombia de Mayores para amistosos internacionales previos a la Copa América 2024.

La FCF ha entregado el listado de convocados para los encuentros que tendrán lugar el 8 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *