River ganó en casa y se aseguró la clasificación

El equipo de Martín Demichelis venció 2-0 a Libertad en el Mâs Monumental, con goles de Miguel Borja, y logró el pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.


En una nueva noche de copa en casa, River fue muy superior a Libertad desde el inicio y no tardó en generar peligro, con dos remates de Nacho Fernández y de Agustín Sant’Anna desde media distancia. Rodrigo Aliendro tuvo la más clara luego de un rebote, pero su remate pegó en Miguel Borja, quien no había podido definir en primera instancia.

El visitante apenas inquietó a Franco Armani con unos remates desde afuera, mientras que Claudio Echeverri armó una buena jugada individual que pasó cerca. Facundo Colidio y Paulo Díaz contaron con dos muy claras, hasta que el 1-0 llegó con un disparo bajo de Borja, para vencer la resistencia del arquero de Libertad.

Libertad apretó en el arranque del complemento y antes de los dos minutos estuvo cerca del empate, pero Armani respondió muy bien ante una llegada de Bautista Merlini. El Millonario respondió con una contra rápida y un derechazo de Aliendro que contuvo Morinigo; en otra, Nacho casi marca con un tiro libre al segundo palo que pasó muy cerca.

River no cedió el control y tuvo sus chances para aumentar, como un derechazo cruzado de Colidio, otro de Pablo Solari que Morinigo atajó abajo y uno desviado de Aliendro en la puerta del área. En el cierre, el 9 colombiano marcó un golazo para el 2-0 final.

Con esta victoria, el Millonario se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa y al Mundial de Clubes que se disputará el año que viene en Estados Unidos.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Miguel Borja, Facundo Colidio, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Claudio Echeverri, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Agustín Sant’Anna, Rodrigo Aliendro. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, David Martínez, Agustín Palavecino, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Pablo Solari.
Cambios: Barco por Echeverri, Solari por Fernández, Mastantuono por Colidio, Fonseca por Aliendro, Kranevitter por Villagra.

LIBERTAD: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera, Bautista Merlini, Luis Cardozo, Matías Espinoza, Iván Franco, Lucas Sanabria, Roque Santa Cruz (C), Hernesto Caballero. DT: Ariel Galeano.
Suplentes: Ángel González, Álvaro Campuzano, Óscar Cardozo, Gustavo Aguilar, Lorenzo Melgarejo, William Mendieta, Rubén Lezcano, Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Miguel Jacquet, Iván Piris, Ángel Lucena.
Cambios: Melgarejo por Espinoza, Ó. Cardozo por Santa Cruz, Bareiro por Franco, Aguilar por Merlini, Campuzano por Caballero.

Goles: Borja -2- (RP).

Amonestados: P. Díaz (RP); Caballero, Bareiro (L).

Árbitro: Piero Maza (Chile).
Asistente 1: Claudio Urrutia (Chile).
Asistente 2: Miguel Rocha (Chile).
Cuarto árbitro: Manuel Vergara (Chile).
VAR: Yadir Acuña (Colombia).

About Más Deportes

Check Also

El Bayern, furioso por el fuera de juego en el tiempo añadido tras la derrota por 2-1 ante el Real Madrid

El Bayern de Múnich terminó protestando tras una decisión tardía en fuera de juego en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *