Breaking News

Santa Fe campeón de la liga femenina del FPC

El equipo bogotano hizo valer el 2-0 de la ida y con la igualdad sin goles en el partido definitivo, dio la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero de Cali.


Independiente Santa Fe sigue haciendo historia en el fútbol femenino colombiano. Además de ser el primer campeón de la liga profesional en 2017 y haber logrado el bicampeonato tres años después, ahora le borda la tercera estrella a su escudo, tras empatar sin goles este viernes con América en el Pascual Guerrero y hacer valer el 2-0 en la ida de la final.

Una nueva consagración para las leonas, que se confirman como el equipo referente del país. Este nuevo título fue gracias a un gran trabajo defensivo, soportado en la seguridad que ofreció la arquera Yessica Velásquez, quien mantuvo su pórtico invicto en la serie definitiva.

«Hemos luchado por obtener este título y estamos felices porque no le fallamos a la hinchada de Santa Fe que llenó El Campín y nos impulsó para este título. También felicito a la afición del América que vino a apoyar a su equipo y le dio un lindo marco a esta final», dijo otra de las figuras del encuentro, la defensora Wendy Cárdenas.

El equipo albirrojo, dirigido por Ómar Ramírez, tuvo una mezcla de experiencia con Gabriela Huertas y Liana Salazar y juventud con Daniela Garavito y Karla Viancha. La campaña del campeón dejó 22 partidos, de los cuales ganó 14, empató siete y apenas conoció la derrota en una ocasión, para un rendimiento del 74%.

«Vamos a seguir dándolo todo por este escudo y ahora el objetivo es prepararnos de la mejor manera para la Copa Libertadores», dijo Camila Reyes, la número 10 de las tricampeonas, que marcó el segundo tanto en el partido de ida en El Campín.

Además de Santa Fe, América y Nacional representarán al país en el torneo continental que se celebrará en Colombia en octubre.

MinDeporte / #MásDeportes.

About Más Deportes

Check Also

Convocatoria de la Selección Colombia de Mayores para amistosos internacionales previos a la Copa América 2024.

La FCF ha entregado el listado de convocados para los encuentros que tendrán lugar el 8 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *