Santa Fe golpeó primero en la Sudamericana

El conjunto cardenal venció 2-0 a Caracas FC en El Campín con goles de Hugo Rodallega y Franco Fagúndez, y llegará con ventaja al partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe dio un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 a Caracas FC en el estadio El Campín, en el partido de ida de los playoffs del torneo continental.

El conjunto bogotano dominó gran parte del compromiso, aunque la primera opción clara fue para el equipo venezolano. Robert Hernández estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos con un remate cruzado que pasó muy cerca del arco cardenal.

Con el paso del tiempo, Santa Fe tomó el control del balón y comenzó a generar peligro, aunque la falta de precisión en el último cuarto de cancha y el orden defensivo de Caracas impedían romper el empate.

Síguenos en nuestro canal  https://whatsapp.com/channel/0029Vajw6zNHrDZm0UgcOi2S

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos gracias a Hugo Rodallega, quien aprovechó una recuperación de Nahuel Bustos y sacó un potente remate desde fuera del área para vencer al arquero rival y desatar la celebración en las tribunas.

En la segunda mitad, Caracas adelantó sus líneas y buscó el empate, pero Santa Fe logró controlar nuevamente el partido y manejó la posesión para evitar mayores sobresaltos.

La tranquilidad definitiva llegó al minuto 83. Tras una gran jugada colectiva, Jhojan Mafla envió un pase preciso para Franco Fagúndez, quien apenas 19 segundos después de ingresar al terreno de juego marcó el 2-0 con una definición dentro del área.

Con esta victoria, el cuadro dirigido por Jorge Bava viajará a Venezuela con una importante ventaja para el compromiso de vuelta, programado para el jueves 30 de julio a las 7:30 p. m. (hora colombiana). El ganador de la serie enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Copa Sudamericana.