Breaking News

Selección Colombia de Fútbol Femenino, honrada con la Orden de Boyacá

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó esta condecoración a las atletas, en reconocimiento a su destacada actuación al ubicarse entre las ocho mejores selecciones en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.


El evento contó con la presencia destacada de autoridades deportivas comoCiro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Franco, tesorero de la misma, y Armando Farfán, gerente de la entidad.

El presidente Petro anunció que se han destinado 8.000 millones de pesos para la realización de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en 2024, demostrando así su compromiso con el balompié de damas.

Durante el discurso, Petro resaltó la importancia de brindar a las mujeres más oportunidades en el mundo del deporte y de reconocer sus logros de manera equitativa. Además, enfatizó en la confianza puesta en que el equipo femenino logrará grandes hazañas a nivel internacional.

El momento también fue propicio para honrar la memoria de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, y para reconocer el trabajo y dedicación de todo el equipo femenino.

About Más Deportes

Check Also

Segundo duelo Argentina-Canadá: ¿Qué ha cambiado?

Cuando echó a rodar el torneo en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *