Breaking News

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius y una pancarta encima en la que se podía leer «Madrid odia al Real».


El hecho se ha producido horas antes del derbi en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid «condena» de forma «rotunda y sin paliativos» el hecho «repugnante e inadmisible» del muñeco colgado y espera que «las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos», según ha expresado en un comunicado oficial en su página web.

En la misma línea se ha manifestado LaLiga, que ha condenado enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño y ha anunciado que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha condenado igualmente el «inadmisible episodio, que constituye un delito de odio» y ha anunciado que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre los hechos. El Movimiento contra la Intolerancia, por su parte, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid.

Real Madrid se pronunció

«Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.

Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra», destacó el comunicado del club blanco.


Más+Deportes / EFE. 

About Más Deportes

Check Also

Los campeones mundiales de patinaje de velocidad se dan cita en Bogotá

El primer certamen nacional de velocidad en patinaje será clave en la conformación de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *