Así se preparan los árbitros Conmebol, para el reinicio de la Libertadores

Así se preparan los árbitros Conmebol, para el reinicio de la Libertadores

Los mismos se encuentran en sus respectivas sedes cumpliendo cuarentena de acuerdo con los protocolos sanitarios de cada país.

 

Una de las partes neurálgicas para el retorno del fútbol en Sudamérica es el equipo arbitral compuesto por un total de 83 árbitros y árbitros asistentes, dispersos por todos los países del continente, listos para dirigir los siguientes 64 partidos que vendrán a partir del 15 de septiembre.

 

El trabajo de los árbitros no paró durante la suspensión de los torneos por la pandemia del COVID-19, simplemente se desarrollaron a través de una plataforma adquirida por CONMEBOL que permitió hacer un seguimiento y acompañamiento tanto en lo físico como en lo técnico.

 

Hoy, a ocho días del retorno de la CONMEBOL Libertadores, los árbitros ya se encuentran en cada una de sus sedes, en equipos que van desde cuatro hasta nueve personas, compuesto por árbitros, árbitros asistentes, cuartos árbitros y asesores internacionales. Esto se puede dar gracias al trabajo en equipo de diferentes áreas de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, Consulados y demás Organismos de Control, cumpliendo con todas las medidas sanitarias e internacionales.

 

En cuanto los entrenamientos, los jueces y sus líneas se encuentran en fase de ajustes, pudiendo llegar a punto gracias a que siguieron con sus rutinas mayormente dentro de sus hogares, adaptándose a las restricciones de sus países.

 

Pero ¿cómo se siguen con sus entrenamientos cumpliendo cuarentena en hoteles? Se adaptan conforme a las condiciones, en algunos casos utilizan las habitaciones, los pasillos o los gimnasios del lugar donde se encuentran hospedados.

 

Una vez que cumplen con el aislamiento correspondiente, los árbitros tendrán la posibilidad de realizar entrenamientos más específicos en campos de fútbol, esto a medida se aproximen los partidos a los que van a ir siendo designados.

 

CONMEBOL.com/Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM