Athletic Club de Bilbao es semifinalista de la Copa del Rey
Por cuarta temporada consecutiva el Athletic Club disputará las semifinales de la Copa del Rey, después de su incontestable victoria en Mestalla.
Los leones han salido como mucha personalidad en su duelo frente al Valencia CF con una presión alta que ha incomodado notablemente al conjunto de Gennaro Gattuso.
La traca de los goles iba a desatarse durante los últimos diez minutos de la primera parte con un primer tanto obra de Iker Muniain, cuyo imparable derechazo llegaba después de la enésima recuperación vasca en campo contrario.
Reaccionaba el Valencia en acciones individuales como la del lateral Diakhaby, quien se internaba por la derecha y dejaba un centro-chut que Óscar de Marcos introducía en su propia meta.
El tanto se convertía en espejismo antes del descanso cuando la conexión de los hermanos Williams, dejaba a Nicho anotar el segundo, que tras la reanudación era ampliado con un penalti convertido por Mikel Vesga para sellar así la clasificación rojiblanca.