Athletico Paranaense fichó al defensor colombiano Felipe Aguilar

Athletico Paranaense fichó al defensor colombiano Felipe Aguilar

El defensor Felipe Aguilar de 27 años, que estuvo en Santos, firmó permanentemente con el Athletico Paranaense durante los siguientes cuatro años. El Red-Black adquirió el 50% de los derechos del jugador.


A pesar de las interrupciones en las actividades, el defensor estuvo en el CAT Alfredo Gottardi en la mañana del miércoles (18), para realizar los exámenes y firmar el contrato.

Nacido en Medellín, Colombia, Aguilar tiene pasado en Alianza Petrolera y Atlético Nacional. Además, defendió a Colombia en la Copa América 2016, que terminó en tercer lugar en el torneo.

«Escuché sobre el interés del Club y todo el mundo me dijo maravillas desde aquí. También conocía a Athletico por su historia y lo que ha ganado en los últimos años. Mirando de cerca, es increíble todo lo que el club tiene. Así que acepté la propuesta porque tengo la motivación para seguir creciendo»,reveló el refuerzo rojo-negro.

Después de una temporada completa en Brasil, jugando para santos, el defensor ya conoce las peculiaridades de nuestro fútbol. «Jugué en dos equipos en Colombia. Aquí, la dinámica del juego y la velocidad de los atacantes son diferentes. Los juegos también son muy intensos. Nos damos cuenta de que aquí hay mucha más demanda que en Colombia, a pesar de la gran demanda allí», explicó.

«Me quedaré en la ciudad, en un hotel. Viajar a Colombia es muy difícil. Soy un tipo muy tranquilo. Vine con mi novia, buscaré dónde vivir y quedarme aquí», dijo.

Incapaz de empezar a trabajar y conocer a los nuevos compañeros de equipo, el defensor pone la solución de los problemas en primer plano. «Es una experiencia muy diferente, entrar en un club como este. Pero luego voy a encajar y compartir cosas con mis compañeros de equipo. Es un problema global y tenemos que ayudar con eso también. Si todos contribuyen, todos podemos superarlo», concluyó Felipe Aguilar.


Créditos: Fabio Wosniak/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM