Avanza la organización de la final única de la Copa Libertadores

Avanza la organización de la final única de la Copa Libertadores

El partido definitivo del principal torneo de clubes del continente está previsto para el 30 de enero, en el estadio Maracaná. 

 

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Consejo de la CONMEBOL, Rogério Caboclo, sostuvieron, junto a sus respectivos equipos, una reunión virtual con altos funcionarios de la Prefeitura de la ciudad de Río de Janeiro y del Estado de Río de Janeiro. Fue con el propósito de avanzar en la organización de la final única de la Libertadores que se llevará a cabo el 30 de enero en esa ciudad.

 

“La situación de pandemia que vivimos aumenta la necesidad de lograr una coordinación estrecha y proactiva”, afirmó Dominguez, quien comentó que la final única del 2019 fue transmitida a 186 países, “convirtiéndose en un acontecimiento de impacto global”. El dirigente recordó que la CONMEBOL es la única confederación que logró mantener sin alteraciones los formatos de sus competiciones de clubes.

 

A su turno, el secretario de Orden Público de la Prefeitura de Río de Janeiro, Alessandro Carrecena, afirmó que el gobierno de la ciudad ya empezó el operativo para asegurar el normal desarrollo de la final única. En el mismo sentido se expresó el secretario jefe de la Casa Civil del Estado de Río de Janeiro, Nicola Miccione, quien puso a disposición de la CONMEBOL y la CBF los recursos del gobierno estadual.

 

Por su parte, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, aseguró que “hay un equipo preparado y eficiente” para llevar adelante el evento. Posteriormente, la Dirección de Competiciones de Clubes brindó una detallada presentación de los aspectos organizativos y logísticos de la final única que se disputará en el mítico estadio Maracaná.

 

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM