Barcelona despide a Ernesto Valverde y contrata a Quique Setién

Barcelona despide a Ernesto Valverde y contrata a Quique Setién

El técnico toma el relevo de Ernesto Valverde y será presentado el martes.


El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022.

Este martes se cumplirá la firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado. Una hora más tarde será la sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou. Más adelante se cumplirá la presentación y posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

El perfil del nuevo técnico

Quique Setién, tiene 61 años (nacido el 27 de septiembre de 1958 en Santander) será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado.

Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador.

Además, como jugador se desarrolló como centrocampista, convirtiéndose en uno de los más destacados en el Racing de Santander, club donde jugó 12 temporadas en dos etapas. También jugó tres cursos en el Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España, y posteriormente, cuatro temporadas en el Logroñés antes de volver al Racing y retirarse en el Levante como jugador.


Información: FC Barcelona/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM