Barcelona se impone 2-0 a Junior en Barranquilla

Barcelona se impone 2-0 a Junior en Barranquilla

A pesar de estar eliminado de la CONMEBOL Libertadores, el Barcelona de Ecuador echó mano del amor propio y se impuso por 2-0 en su visita al colombiano Junior, que quedó al borde de eliminación en el Grupo A de la Copa.

 

El zaguero Byron Castillo puso en ventaja  a la visita al borde del descanso (45) y el atacante uruguayo Jonatan Álvez anotó el segundo tan pronto se reanudó el compromiso (46). Golpes anímicos que el Junior no supo remontar.

 

El equipo ‘Torero’ se hizo fuerte en defensa y jugó con la urgencia de su rival, que dejó espacios en el fondo en su esfuerzo por acercarse a los líderes del grupo y buscar el pase a octavos de final.

 

Flamengo hizo respetar su casa y  derrotó a Independiente del Valle 4-0 en el otro partido de la llave. El ‘Fla’ se consolidó como líder del Grupo A con 12 unidades, seguido de los ‘Rayados’ del Valle que ajustan nueve y metieron un pie en octavos a pesar de la derrota.

 

Junior con seis puntos y el desahuciado Barcelona, que sumó sus primeras tres unidades, completan la zona.

 

Flamengo recibirá a Junior e Independiente del Valle hará lo propio con Barcelona en la próxima fecha, que cierra el Grupo A.

 

-Números-

  • La victoria de Barcelona 2-0 ante Junior cortó su peor racha de derrotas consecutivas (4) en CONMEBOL Libertadores desde 1987 (también 4D).
  • Junior perdió su segundo partido como local ante equipos de Colombia en CONMEBOL Libertadores (2V 1E); el anterior también había sido contra Barcelona, pero en 1971.
  • Barcelona venció 2-0 a Junior y logró solo su segunda victoria en Colombia en la historia de la Libertadores (2E 5D); la anterior victoria había sido 3-2 ante Atlético Nacional, en 2015.
  • Junior completó 501 pases en su derrota 0-2 ante Barcelona; su máximo en un partido de la CONMEBOL Libertadores 2020.
  • Jonatan Álvez igualó a Fidel Martínez como el segundo máximo goleador de Barcelona en la historia de la Libertadores (8 goles cada uno); solo Rubén Darío Insúa (10) anotó más.

 

AFP/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM