Barranquilla y Medellín sueñan con ser finales únicas continentales del 2023

Barranquilla y Medellín sueñan con ser finales únicas continentales del 2023

Se hizo oficial la postulación de los países y estadios para las próximas finales de la Libertadores y Sudamericana.


Las Asociaciones Miembro de la Conmebol presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

La Conmebol destacó en su comunicado que, “La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”.

Y agregó, “Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales”.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla podrían ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2023, de igual forma la Capital de Antioquia y su máximo escenario, se postularon para el juego definitivo de la Copa Sudamericana del mismo año.

Cabe destacar que, las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.

Para el año en curso y si se puede culminar los dos eventos, la final de la Libertadores se celebrará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y la de Copa Sudamericana en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM