tomogo prado tolima

Boca con los colombianos busca las semifinales de la Libertadores

Boca con los colombianos busca las semifinales de la Libertadores

Boca Juniors buscará vencer por dos goles de ventaja a un Racing que ya viene de eliminar al campeón defensor, el Flamengo, en la revancha de esta llave argentina de cuartos final de la Copa Libertadores.

 

La ‘Academia’ ganó 1-0 de local en la ida, hace una semana, y eso le permite llegar con ventaja a La Bombonera, donde Boca deberá ganar 2-0 o por margen mayor para quedarse con el boleto a las semifinales, donde espera el Santos de Brasil, que eliminó al Gremio.

 

De su lado, Racing apuesta a volver a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores después de 23 años (1997), y a más de medio siglo de su único título del mayor torneo continental (1967).

 

En este contexto, Boca deberá volver a hacerse fuerte en su propio estadio, donde sufrió varias e inesperadas derrotas recientemente, dos por la Copa Diego Maradona local (ante Lanús y Talleres) y otra en los octavos de final, ante el Inter de Porto Alegre, aunque consiguió el pase a cuartos en definición por penales.

 

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21h30 locales (00H30 GMT del jueves) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del argentino Patricio Loustau.

 

-Datos-

  • Racing Club venció a Boca Juniors en solo uno de los seis enfrentamientos por CONMEBOL Libertadores (2E 3D); fue en la ida de la actual serie, 1-0 como local.
  • Boca viene de sufrir su dos derrotas seguidas en la CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 2016, cuando perdió ambos encuentros ante Independiente del Valle en semifinales.
  • Racing quedó eliminado en las dos ocasiones previas que ganó el juego de ida de una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores: semifinales de 1968 ante Estudiantes de La Plata y semifinales de 1997 ante Sporting Cristal.
  • Carlos Tevez marcó los últimos tres goles de Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; entre Salvio (3) y él, anotaron seis de los últimos siete goles del Xeneize en el torneo.
  • En el juego de ida, Lorenzo Melgarejo se convirtió en el cuarto jugador de Racing en anotarle un gol a Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; habían marcado Medina Bello, Rubén Paz y Ortega Sánchez en 1989, un gol cada uno.

 

AFP/OPTA / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM