BOCA sigue feliz, goleó al DIM en el segundo juego de Copa Libertadores

BOCA sigue feliz, goleó al DIM en el segundo juego de Copa Libertadores

Sebastián Villa no marcó pero fue una de las figuras del encuentro, quien sí anotó fue el ‘Toto’ Salvio en dos oportunidades.


Boca Juniors, el vigente campeón del fútbol argentino, no tuvo contemplación con el DIM en el estadio La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Con una gran actuación de los futbolistas colombianos, el cuadro ‘Xeneize’ se impuso 3-0.

El ‘Poderoso’ supo plantar cara en el primer tiempo, jugar de «tú a tú» en Buenos Aires e incluso dominar el partido por momentos; sin embargo, Boca pegó primero, especialmente explotando la banda izquierda. Una gran acción individual de Frank Fabra a los 35 minutos para enviar un centro que Eduardo Salvio cambió por gol con un remate de cabeza.

La acción polémica de la primera parte fue el golpe de Carlos Tévez a Larry Angulo, una clara agresión para mostrar la cartulina roja, la cual el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero apenas sancionó con amarilla.

Para el inicio del segundo tiempo, apareció Boca en toda su magnitud, haciendo gala de su gran efectividad.

Sebastián Villa sigue siendo uno de los mejores jugadores del actual campeón de la Superliga Argentina

Nuevamente por la banda izquierda, un pase en profundidad a Sebastián Villa que desbordó, envió un centro y, tras un rechazó a medias de un defensor, quedó nuevamente libre para que Salvio rematara ante el portero Andrés Mosquera a los 55 minutos.

La cereza del postre llegó con Emanuel Reynoso a los 72 minutos, un tiro libre ejecutado desde el sector derecho con pierna zurda que golpeó el vertical de Mosquera antes de depositarse al fondo de los tres palos.

Libertad remontó en su casa ante Caracas, 3-2, y asumió el liderato del Grupo H con 6 puntos, seguido de Boca con 4 unidades, el cuadro venezolano es tercero con un punto y Medellín colero sin puntos

Boca 3: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Campuzano; Salvio (78′ Capaldo), Fernández y Villa; Tevez (69′ Reynoso) y Soldano (70′ Ábila). Suplentes: Díaz, Ávila, Weigandt, Mas, Marcone, Obando y Zárate. DT: Miguel Russo.

Independiente Medellín 0: A. Mosquera; Delgado, Murillo, Cadavid y J. Mosquera; E. Mosquera (59′ Cortés), Arregui (75′ Díaz) y Reina; Ricaurte; Castro y Caicedo (58′ Flores). Suplentes: Vásquez, Pertuz, Medina, Giraldo, Garcés y Cuesta. DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 35′ y 57′ Salvio (B), 72′ Reynoso (B).

Amonestados: Tevez y Reynoso (B); Cadavid, Caicedo y Flores (I).

Expulsados: No hubo.

Observaciones: No hubo.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: La Bombonera.


EFE/Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM