Borré y Carrascal, campeones con River Plate de la Supercopa Argentina

Borré y Carrascal, campeones con River Plate de la Supercopa Argentina

River Plate fue una fiesta en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y dio una nueva vuelta olímpica. Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda en contra y Suárez, los goles de la consagración.


River fue el que tomó la iniciativa del juego. Si bien Racing fue el primero en avisar con un remate desde afuera de Matías Rojas, el Millonario hilvanó varias jugadas de peligro. Primero, Fabrizio Angileri escaló por izquierda y mandó un centro bajo que rechazó Gabriel Arias. En la siguiente, de contraataque, Jorge Carrascal habilitó a Matías Suárez, pero el delantero llegó exigido y no pudo marcar el 1-0.

 

Luego, Robert Rojas casi abre el marcador con un cabezazo y Carrascal volvió a intentar de larga distancia. El 10 de River fue el protagonista de otra buena chance, con un enganche dentro del área, aunque no pudo sacar el derechazo. Por derecha, Suárez habilitó a Nicolás De La Cruz, quien sacó un potente remate al primer palo y se encontró con la buena respuesta de Arias.

 

Finalmente, el 1-0 llegó con un gran cabezazo de Rafael Borré a la salida de un tiro de esquina. En el final, Racing apuró un poco y tuvo un par de chances: Franco Armani se lució ante un zurdazo de Fabricio Domínguez y luego Tomás Chancalay estrelló un disparo en el palo derecho del Millonario. Sin embargo, el cierre de la primera parte encontró a River mejor parado y dominando el encuentro.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos, con pocas situaciones de peligro. Las primeras llegaron por intermedio de un tiro libre de De La Cruz que Robert Rojas no llegó a empujar y un remate débil de Agustín Palavecino que controló Arias. Gallardo mandó a la cancha a Julián Álvarez y el delantero marcó el 2-0 con dos minutos en juego: buena definición rasante tras un enganche.

Desde entonces, los goles no pararon de llegar: después de una buena jugada de Suárez, De La Cruz definió abajo. Luego, Suárez armó una buena maniobra y Leonel Miranda la metió en contra. Sin embargo, el gol del 7 finalmente llegó luego de que Julián lo asistiera cuando estaba mano a mano con Arias.

Así, el Millonario ganó un nuevo título con una excelente producción, con momentos de gran fútbol, manteniendo una idea de juego y siendo superior de principio a final.

 

SÍNTESIS

RACING CLUB: Gabriel Arias (C); Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Pizzi.
Suplentes: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera.
Cambios: Moreno por Reniero, Cvitanich por N. Domínguez, Piatti por Rojas, Martínez por Sigali, Schelotto por Chancalay.

 

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.
Cambios: Palavecino por Carrascal, Álvarez por Borré, Ponzio por Pérez, Zuculini por De La Cruz, Girotti por Suárez.

 

Goles: Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda e/c, Suárez (RP).

 

Amonestados: N. Domínguez, Sigali (RC); Díaz (RP).

 

Árbitro: Darío Herrera.


Por River Plate / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM