Brasil: Calidad dentro y fuera de las canchas

Así es el ‘jogo bonito’ de la Selección de Brasil ante el Covid-19


En una acción conjunta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Comisión Técnica y futbolistas recientemente convocados de la Selección de Brasil, iniciaron el pasado 21 de abril la campaña “Selección Solidaria”, y donaron 5 millones de reales, que tiene por objetivo atender a las familias en situación de vulnerabilidad en Brasil a causa de la pandemia del Covid-19.

Gracias a la iniciativa de las estrellas brasileñas, por citar: Neymar, Dani Alves, Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro, Eder Militao, Rodrygo, Alisson, Willian, Gabriel Jesús, el equipo técnico y la CBF, junto a su presidente, Rogério Caboclo, se podrá ayudar a más de 32 mil familias, por los siguientes dos meses, haciéndoles llegar canastas básicas de alimento, limpieza e higiene personal.

“El fútbol está en la vida de los brasileños. Es muy importante que también contribuyamos en este momento tan difícil. Esta es una movilización conjunta de CBF, atletas y la comisión técnica que traerá esperanza a miles de familias”, indicó Caboclo.

Todo lo comprado será distribuido a través de las entidades Ação da Cidadania, Central Única das Favelas (CUFA) y Transforma Brasil.

La campaña tendrá una segunda etapa, y para ello, el seleccionador de Brasil, Tite, y sus jugadores alentaron a los aficionados, a través de las redes sociales de CBF, a realizar su donación y a los atletas de otros deportes a participar activamente en este momento que tantas familias sudamericanas necesitan de la solidaridad de todos.


CONMEBOL.com/Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *