Brasil se luce y golea en cierre de la primera fecha de las Eliminatorias
Brasil superó 5-0 a Bolivia en Sao Paulo en último partido de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial FIFA de Catar-2022.
El equipo de Tite se llevó los tres puntos con anotaciones de Marquinhos (16’), José María Carrasco en propia puerta (66’), Coutinho (76’) y doblete de Roberto Firmino (30’ y 49’) en juego disputado en el estadio Neo Química Arena.
Sin atenuantes, la Canarinha fue ampliamente superior durante todo el partido e hizo aparecer la magia de sus individualidades para ganar cómodamente en el debut ante una Bolivia que deberá remendar errores.
La Seleçao, con el triunfo en el bolsillo, ahora viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes. Ese mismo día, los hombres dirigidos por el venezolano César Farías, que se estrenó en el banco verde, recibirán a Argentina en la altura de La Paz (3.600 metros).
– Datos –
- Brasil venció 5-0 a Bolivia y triunfó en 11 de sus 13 partidos como local en todas las competencias ante la Verde (2E); en seis de los 11 triunfos ganó por cinco o más goles.
- Bolivia perdió 0-5 ante Brasil como visitante y no gana un partido fuera de casa por Eliminatorias desde 1993, cuando venció 7-1 a Venezuela; pasaron 56 duelos desde esa victoria, con 49 derrotas y siete empates.
- Neymar asistió el tercer y quinto gol de Brasil ante Bolivia y llegó a 43 asistencias con la Canarinha en 102 partidos jugados; acumula 10 pases de gol en Eliminatorias, siendo esta la segunda ocasión que asiste dos goles en un duelo (la anterior también fue ante Bolivia, en octubre de 2016).
- Roberto Firmino anotó dos goles en la victoria de Brasil 5-0 ante Bolivia y acumula 15 goles con la Canarinha en todas las competencias; hoy marcó su tercero en Eliminatorias, todos ante la Verde; hoy marcó su primer doblete con Brasil.
- Neymar eludió 18 rivales en la victoria 5-0 de Brasil ante Bolivia por Eliminatorias, la mayor cantidad en las últimas tres clasificatorias a una Copa del Mundo; hoy superó los 15 rivales que eludió Lionel Messi ante Colombia, en noviembre de 2011.