Chelsea infranqueable se corona en Oporto ante el City

Una actuación defensiva casi perfecta combinada con un destello de Havertz le dieron al Chelsea su segunda Copa de Europa.


El Chelsea se coronó campeón de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia tras una actuación brillante ante el Manchester City en Oporto. Los de Thomas Tuchel maniataron a su rival y aprovecharon el solitario gol de Kai Havertz para tocar el cielo.

 

La gran final tuvo una primera mitad que se ajustó bastante al guion esperado por todos. Un City con el control del balón, y un Chelsea agazapado y listo para salir a la contra. A los de Guardiola les faltó profundidad y último pase ante un equipo londinense siempre bien replegado, y sin embargo Sterling o Foden tuvieron ocasiones para adelantar a los suyos. El Chelsea también amenazó con sus salidas rápidas, y sólo la falta de acierto de Timo Werner le impidió ponerse por delante. Recibió el revés de la lesión de Thiago Silva superada la media hora, pero se recompuso cuando un gran balón al espacio de Mason Mount fue aprovechado por Kai Havertz para adelantar al club de Stamford Bridge al filo del intervalo.

 

n la segunda parte Guardiola no hizo cambios en cuanto a jugadores, pero si intentó subir un peldaño la intensidad de su equipo. Sin embargo, el Chelsea seguía asentado con firmeza sobre el campo apoyado en un Kanté de nuevo imperial. La suerte no cambiaba para un City que perdió a De Bruyne tras un fuerte golpe ante Rüdiger, y ya con Gabriel Jesus y Fernandinho en el campo Guardiola se dispuso a poner toda la carne en el asador. No logró el resultado buscado y gastó su última bala con la entrada de Agüero a poco más de diez minutos del final.

 

Pero la final estaba teñida un color azul intenso. Los hombres de Tuchel habían formado un muro infranqueable en torno al área de Mendy y el tiempo se fue diluyendo hasta que el pitido final convirtió al Chelsea en campeón de Europa por segunda vez en su historia.

 

Reacciones

 

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea: «Quiero compartirlo con todo el mundo. Lo conseguimos. No sé lo que sentir. Estaba tan agradecido por llegar por segunda vez a la final. Me sentía diferente. Los jugadores querían ganar esto. Queríamos ser una piedra en su zapato. Animamos a todos a subir el nivel, a ser más valientes y a crear contras peligrosas. ha sido duro, un partido físico. Teníamos que ayudarnos mucho unos a otros».

 

César Azpilicueta, capitán del Chelsea: «Difícil de explicar, terminar de esta manera la temporada es increíble. Llevaba 9 años en el Chelsea y nunca había podido dar este paso. Es una noche muy bonita. Es lo máximo que se puede ganar a nivel de clubes. Es un orgullo ser el capitán de este equipo».

 

Kai Havertz, autor del gol de la victoria del Chelsea: «Es una sensación increíble. He esperado mucho y ahora lo he conseguido. He trabajado 15 años para este momento, y ahora estoy muy feliz».

 

Josep Guardiola, entrenador del City: «Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones sobre todo al principio. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos. Era nuestra primera vez aquí, competimos increíblemente bien. Debemos prepararnos para tener la oportunidad de volver a estar aquí».

 

Datos clave

• Havertz es el primer jugador alemán que marca en una final de Champions para un club no germano

• Andreas Christensen se convirtió en el primer jugador en disputar las finales de la UEFA Youth League, la UEFA Europa League y la UEFA Champions League

• Kevin De Bruyne disputó su partido número 50 en Champions, y Jorginho la misma cifra pero en competiciones de clubes de la UEFA

• Azpilicueta, primer jugador español en capitanear a un equipo extranjero en una final de Copa de Europa.


Más+Deportes / UCL.

Deja una respuesta