tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Chile espera por dos resultados y ganar tres puntos

Chile espera por dos resultados y ganar tres puntos

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada. 


Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.

 

– Datos –

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

VAR: German Delfino (ARG)


Antecedentes:

  • Chile no perdió en los últimos cuatro partidos como local ante Uruguay en las Eliminatorias (2V 2E). Es su racha invicta más larga jugando en casa ante los uruguayos en el torneo.
  • Chile ganó cuatro de sus últimos siete partidos en Eliminatorias (4V 3D), tras haber ganado solo uno de sus primeros 10 en el torneo (1V 4E 5D).
  • Uruguay ganó sus últimos tres partidos en Eliminatorias Sudamericanas. La única vez que la Celeste hiló más victorias consecutivas en el torneo fue entre 1961 y 1969 (6V).
  • Chile es el equipo que más penales cometió y más goles recibió de esta manera en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Fueron seis penales contra los chilenos, todos convertidos.
  • Uruguay anotó solo un gol de cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, el menor indicador entre todos los equipos, exceptuando Paraguay (0). Ese único gol fue anotado por Gastón Pereiro ante Ecuador en la victoria 1-0 en septiembre de 2021.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM