tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Chile superó a Paraguay y se mete de lleno en la lucha

Chile superó a Paraguay y se mete de lleno en la lucha

Chile llegó al cuarto lugar, en zona de clasificación directa al Mundial.


Un autogol del arquero guaraní Antony Silva a los 55’ minutos de juego en el estadio Defensores del Chaco, le permitió a la Roja quedarse con la victoria y llegar a 16 puntos para trepar al cuarto puesto.

 

Un partido sin demasiadas opciones de gol terminó desnivelándose con una jugada desafortunada protagonizada por el portero paraguayo, que se vio sorprendido ante un córner efectuado por Alexis Sánchez.

 

La Albirroja sintió el peso del tanto en contra y se quedó sin ideas para, al menos, conquistar la igualdad. Con este resultado se quedó con 12 unidades en el octavo puesto.

 

– Números del partido –

  • Chile tropezó en solo dos de sus últimos siete enfrentamientos ante Paraguay por Eliminatorias (5V 2D). La Roja logró su segunda victoria consecutiva ante este rival en la competencia.
  • Paraguay se quedó sin convertir goles como local por segundo partido consecutivo (1E 1D). Es la primera vez en la historia que termina dos juegos seguidos sin marcar en una misma Eliminatoria.
  • Chile terminó con una racha de 12 partidos por Eliminatorias sin conseguir una victoria como visitante, la más extensa de su historia. La Roja ganó en tres de sus últimas cuatro visitas a Asunción por Eliminatorias (3V 1D).
  • Alexis Sánchez, de Chile, remató cinco veces en la victoria ante Paraguay, igualando así su récord en un partido de Eliminatorias. El delantero además ganó 12 duelos.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM