tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Clásico sudamericano: Argentina será local ante los uruguayos

Clásico sudamericano: Argentina será local ante los uruguayos

El partido más atractivo de la fecha, el clásico del Rio de la Plata, Argentina y Uruguay se miden por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas en Buenos Aires.


La Albiceleste viene de empatar con Paraguay, suma 19 puntos y quiere seguir manteniéndose invicta.

 

Del otro lado, la Celeste con 16 sabe que un triunfo puede ser bisagra por lo que buscará sorprender a Argentina en su casa.

 

– Datos –

Estadio: Monunmental Vespucio Liberti (Buenos Aires)

Hora: 20:30 hora local

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

 

– Antecedentes –

  • Argentina nunca perdió como local ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas (5V 1E). Las cinco victorias fueron consecutivas, y es el récord que buscará estirar el equipo de Lionel Messi.
  • Argentina jamás cayó en casa en los siete partidos que Lionel Scaloni lo dirigió como entrenador del seleccionado Albiceleste por todas las competencias (5V 2E).
  • Son ocho los partidos invicto que lleva Uruguay por todas las competencias (4V 4E). El último que lo superó fue justamente Argentina, quien le ganó por 1-0 en la CONMEBOL Copa América 2021.
  • Argentina tiene el promedio de remates por partido más alto de las actuales Eliminatorias Sudamericanas: 13.8, 2.6 remates por juego más que el segundo (Ecuador, 11.2).
  • Uruguay promedia 56 recuperaciones por partido y lidera en este indicador en las actuales Eliminatorias. Ecuador es segundo con 53.2.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM