tomogo prado tolima

Colombia quiere repetir victoria en Asunción

Colombia quiere repetir victoria en Asunción

Un duelo que promete. Paraguay volverá a tener otra chance para levantar cabeza en la tabla, esta vez frente a la selección Colombia, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.


La Albirroja, situada en el sexto lugar con 6 puntos, intentará ingresar a los puestos de clasificación y para eso deberá vencer a Colombia, que llega a este lance tras habar pellizcado un empate en la Paz.

 

El equipo de Eduardo Berizzo no pudo ante Ecuador en su última presentación, por lo qué necesita volver a la victoria este domingo ante su público.

 

– Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 18:00 hora local

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

 

– Antecedentes –

  • Colombia superó a Paraguay en las últimas cinco veces en que lo visitó por todas las competencias. Es la secuencia de triunfos como visitante más larga de Colombia ante cualquier rival en todas las competiciones. Si Paraguay pierde igualará su peor intervalo de derrotas como local al hilo ante un mismo contrincante por todos los torneos (6D vs Brasil en una oportunidad).
  • Paraguay intentará cortar su peor intervalo sin victorias como local por Eliminatorias Sudamericanas: lleva cinco partidos sin éxitos en casa (2E 3D).
  • Colombia acumula cuatro partidos sin derrotas por todas las competencias (1V 3E). Si no cae ante Paraguay será su invicto más largo desde los nueve sin caídas entre junio y octubre de 2019.
  • Con un total de 21 duelos aéreos ganados, Gustavo Gómez, de Paraguay, es el jugador de todas las Eliminatorias Sudamericanas que se impuso más veces en esas acciones.
  • Colombia es el equipo que más goles marcó en las primeras partes (9) y en los quince minutos iniciales de los encuentros (5) de estas Eliminatorias.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM