tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Colombia va por los tres puntos ante Paraguay

Colombia va por los tres puntos ante Paraguay

La selección Colombia tendrá la brillante oportunidad de dar el salto en la tabla  cuando reciba a Paraguay en la cálida Barranquilla.


Luego de caer por la mínima ante Brasil y en zona de repesca con 16 unidades, la selección ‘cafetera’ puede volver al ruedo directo a expensas de Paraguay.

 

Octavo y con 12 unidades, la suerte le es esquiva a la Albirroja, que cayó por la mínima de local ante la Roja y ahora deberá recuperarse y dar la nota de visita, si es que desea regresar a un Mundial, luego de dos ausencias consecutivas.

 

– Datos –

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Hora: 18:00 (hora local)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Juan Soto (VEN)

 

– Antecedentes –

  • Colombia lleva dos partidos sin poder ganarle a Paraguay por Eliminatorias (1E 1D), luego de siete encuentros sin perder ante los Guaraníes (6V 1E).
  • Colombia acumula cuatro partidos invicto en casa (1V 3E) y no recibió goles en sus últimos dos encuentros. La última vez que hiló tres juegos como local con la valla invicta fue en las Eliminatorias a Brasil 2014, Mundial al que terminó clasificando.
  • Paraguay va en busca de cortar con su peor sequía sin convertir en su historia en Eliminatorias: hace cuatro partidos que no hace un gol (1E 3D). Su último tanto en la competencia lo marcó Alejandro Romero Gamarra, cuando vencieron a Venezuela por 2-1.
  • Colombia es el seleccionado que comete más infracciones por partido (16,1), pero también el que más sufre (15,2) en estas Eliminatorias.
  • Paraguay es el seleccionado que intenta más centros por partido (17,7). Los Guaraníes, sin embargo, son el único competidor que no lograron marcar de cabeza.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM