tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Colombia Vs Ecuador: un duelo directo por puestos de clasificación.

Colombia Vs Ecuador: un duelo directo por puestos de clasificación.

La selección Colombia tiene nuevamente la oportunidad de moverse de casillero, cuando este jueves reciba a Ecuador.


El equipo ‘cafetero’ con 15 unidades, un punto menos que la Tri, tiene la misión de conquistar los tres puntos en su feudo, donde en la última jornada igualó sin goles con el líder Brasil.

 

Enfrente estará el aguerrido Ecuador, que llega tras una derrota ante Venezuela, sabiendo que no hay margen de error, por lo que al menos necesita puntuar para continuar entre los clasificados a Catar.

 

 – Datos –

 

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Diego Haro (PER)

VAR: Leodán González (URU)

 

– Antecedentes –

 

  • Colombia suma un invicto de ocho partidos sin derrotas como local ante Ecuador por Eliminatorias (6V 2E). En esos encuentros recibió solamente dos goles. Los ecuatorianos solamente pudieron triunfar en tierra cafetera por esta competición el 20 de julio de 1965, cuando ganaron por 1-0.

 

  • Desde que regresó a Barranquilla en las Eliminatorias a Brasil 2014, Colombia perdió solo cuatro de los 22 partidos que disputó como local en esa ciudad (11V 7E 4D). Los Cafeteros, además, conservaron su valla invicta en el 50% de esos encuentros (11- 9V 2E).

 

  • Ecuador convirtió cuatro goles en sus últimos dos partidos (1V 1D). La Tri buscará marcar en tres encuentros consecutivos por Eliminatorias por segunda vez en la era Gustavo Alfaro.

 

  • • Ningún futbolista completó tantos centros como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (20). El mediocampista recibió 44 infracciones, siendo el jugador al que más faltas le cometieron en el torneo.

 

  • Ecuador es el equipo que más goles marcó en los quince minutos iniciales (4, junto a Argentina) y el que más convirtió en los cuartos de cierre de los encuentros (6, junto a Brasil) en las actuales Eliminatorias.

Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM