tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Colombia y Paraguay no se hacen daño

Colombia y Paraguay no se hacen daño

Colombia amplió su sequía de gol y cedió este martes ante Paraguay un empate 0-0 en casa, dándole terreno en la lucha por los puestos directos al Mundial de Catar-2022. 


Aunque el DT colombiano, Reinaldo Rueda, planteó un equipo lanzado al ataque desde el inicio con el regreso del talentoso James Rodríguez a la titularidad, los paraguayos resistieron la embestida en el juego disputado en la calurosa Barranquilla.

 

El regreso del 10 no trajo las alegrías esperadas. Los cafeteros no conectaron el medio con la delantera y ya son cinco partidos al hilo sin anotar, y el tercer empate de local.

 

Colombia, con 17 puntos, ocupa la cuarta posición de la tabla, que da tiquete al Mundial.

 

Paraguay, que tampoco encuentra la victoria con su nuevo entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto -con una derrota y este empate-, ve lejano su vuelo a Catar en la novena posición con 13 unidades.

 

A falta de cuatro fechas para definir los viajeros a la cita internacional, Colombia recibirá a inicios de 2022 a Perú y luego visitará a Argentina.

 

Los paraguayos deberán hacer respetar la casa frente a Uruguay y luego sorprender al intratable Brasil a domicilio para mantener sus pretensiones mundialistas.

 

Números del partido:

 

  • Colombia y Paraguay empataron los dos partidos en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2022. Es solo la segunda vez que empatan los dos partidos en una misma edición del torneo, tras dos empates también en la clasificación al Mundial de 1994.

 

  • Los últimos tres partidos de Colombia como local en Eliminatorias no tuvieron goles. Es la primera vez que Colombia empata tres partidos a cero al hilo en la historia del torneo.

 

  • Colombia no recibió goles en seis de los últimos 10 partidos frente a Paraguay en Eliminatorias (6V 3E 1D). El 0-0 de hoy fue el primer partido en esa secuencia que Colombia no anotó goles.

 

  • Colombia no recibió remates al arco en el partido frente a Paraguay. Es la primera vez que no recibe remates al arco en un partido de Eliminatorias desde al menos la clasificación al Mundial de 2014.

 

  • James Rodríguez creó cinco chances de goles en el partido frente a Paraguay. Su máximo en un partido de Eliminatorias desde que creara seis ante Venezuela en septiembre de 2016.

Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM