Con lo justo ganó Argentina en la Bombonera

Con lo justo ganó Argentina en la Bombonera

La selección de Argentina superó a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi.

 

A los 13’ minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, aunque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

 

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de la Albiceleste con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en la vanguardia de los máximos anotadores de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 anotaciones, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que este jueves también de penalti marcó el primero en el 2-1 contra Chile.

 

Ecuador le dio trabajo a la Albiceleste en el estadio la Bombonera, reconocido para su nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, debutante en las Eliminatorias y quien dirigió al Boca Juniors hasta diciembre del 2019.

 

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

 

– Datos –

  • Argentina ha disputado 22 partidos con Lionel Scaloni como entrenador (13V 5E 4D); no perdió ninguno de los últimos ocho (5V 3E).
  • Excluyendo amistosos, Ecuador no ganó ninguno de sus últimos 10 partidos (1E 9D); es su peor racha desde 1987 (13 partidos – 5E 8D).
  • Hubo solo 10 remates en el encuentro entre Argentina (8) y Ecuador (2); menos que en cualquier partido de las últimas dos Eliminatorias (el mínimo anterior fue 14, en 2017, en el partido Argentina-Chile).
  • Lionel Messi llegó a 71 goles totales con Argentina (16 de penal), en 139 partidos jugados; además, ha dado 41 asistencias (participación directa en 112 goles).
  • Tanto Lionel Messi (Argentina) como Luis Suárez (Uruguay) igualaron a Ronaldo (Brasil) como máximos goleadores históricos con una Selección de Sudamérica, excluyendo partidos amistosos (han anotado 39 goles cada uno).
#SIGUENOS EN INSTAGRAM