Con triplete de Neymar, Brasil se impuso ante Perú

Brasil venció 4-2 a Perú en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una buena actuación de Neymar, que marcó un triplete.

 

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

 

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca.

 

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la CONMEBOL Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

 

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

 

En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

 

-DATOS-

  • Con los tres goles ante Perú, Neymar superó a Ronaldo y es ahora el segundo máximo goleador de Brasil en todas las competiciones (64 goles); solo Pelé lo supera (77). Fue su primer hat-trick en competiciones oficiales (excluyendo amistosos).
  • Brasil se mantiene invicto ante Perú por Eliminatorias, con ocho triunfos y cuatro empates en sus 12 enfrentamientos en esta competición.
  • La derrota 2-3 ante Brasil cortó la mayor racha invicta de Perú en la historia de las Clasificatorias (4V 5E – se incluye el repechaje ante Nueva Zelanda antes del Mundial de Rusia 2018).
  • Brasil no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos de visitante por Eliminatorias (5V 4E); es su mayor racha desde sus primeros 15 partidos de visitante en esta competición (11V 4E entre 1954 y 1993).
  • Perú marcó dos goles en cada uno de sus últimos tres juegos de Clasificatorias, pero solo pudo ganar uno (1E 1D); fue la victoria 2-0 ante Nueva Zelanda en el repechaje a Rusia 2018.

 

Conmebol/Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *