tomogo prado tolima

Con vuelo alto, Defensa goleó a Coquimbo 4-2 y es finalista

Con vuelo alto, Defensa goleó a Coquimbo 4-2 y es finalista

Defensa y Justicia derrotó con contundencia 4-2 a Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana y se metió en la final del torneo continental.

 

El muy buen juego de equipo y un indiscutible resultado le dio el pasaje a la primera final de copa internacional al «Halcón» argentino, un equipo que llegó a la primera división recién en 2014.

 

La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana será toda argentina, entre Lanús y Defensa y Justicia, y se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

 

-Números que dejó el partido-

  • Defensa y Justicia y Lanús disputarán la primera final de CONMEBOL Sudamericana entre dos equipos del mismo país.
  • Defensa y Justicia disputará su primera final internacional, con solo 28 partidos jugados en competiciones CONMEBOL (su debut internacional fue en la Sudamericana 2017).
  • Defensa y Justicia anotó cuatro goles por primera vez en un partido internacional; Coquimbo Unido no había recibido más de un gol en ningún partido de CONMEBOL Sudamericana (fue su 10º partido, todos en esta edición).
  • En la jugada del primer gol de Defensa y Justicia hubo 10 pases, y en la jugada del tercer gol hubo 13 pases; es el segundo equipo que anota dos goles con 10+ pases en un mismo partido de la CONMEBOL Sudamericana 2020 (el otro fue São Paulo, ante Lanús, en el partido revancha de 2ª Ronda).
  • Braian Romero es el segundo jugador que marca un hat-trick en esta edición de CONMEBOL Sudamericana; el anterior había sido Rodrigo Holgado, de Audax Italiano, ante Cusco, en Primera Ronda.
  • Braian Romero es el cuarto jugador que anota tres goles en un primer tiempo de CONMEBOL Sudamericana; lo habían logrado João Pedro (Fluminense) en 2ª Ronda de 2019 vs. Atlético Nacional, Claudio Bieler (LDU Quito) en octavos de final de 2009 vs. Lanús y Marco Lazaga (Olimpia) en Fase Preliminar de 2008 vs. Blooming.

 

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM