Conmebol aprobó ajustes en los reglamentos de la Libertadores y la Sudamericana

Conmebol aprobó ajustes en los reglamentos de la Libertadores y la Sudamericana

El documento indica que no se podrá escupir, cambiar camisetas y besar el balón.


El Consejo de la CONMEBOL reunido por videoconferencia, aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.

Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la Pandemia del Covid-19.

Las disposiciones específicas, aprobadas durante la reunión del Consejo de la Conmebol, implican la prohibición a jugadores y oficiales de «escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición», que incluye al campo de juego y al banquillo de suplentes. Asimismo, se establece la prohibición a jugadores y oficiales de «besar el balón antes, durante y después del partido”, dice el comunicado.

Foto referencia.

Las medidas establecen además la obligación para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperatura antes de cada partido, además de a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas. Al mismo tiempo, se prohíbe intercambiar o regalar camisetas u otras indumentarias con los rivales o compañeros del mismo equipo o a cualquier otra persona.

De igual modo, se establece el uso obligatorio de mascarillas a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de reservas. Estos implementos deberán ser también utilizadas en caso de que se realicen ruedas de prensa tras los partidos, indicó el ente, que fijó sanciones y multas de hasta de 200 dólares por incumplir esa normativa.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM