Contundente victoria del Deportes Tolima ante el Deportivo Cali

Contundente victoria del Deportes Tolima ante el Deportivo Cali

La Copa Sudamericana inició con goleada para los ‘Pijaos’, que sacaron su repertorio para pasar por encima de su rival.


Por: Diany Robayo / Más+Deportes.


Deportes Tolima y Deportivo Cali dieron inicio a la participación por Colombia en la Copa Sudamericana. El partido de ida arrancó con un Cali que se adueñaba del balón, intentando presionar desde arriba, proponiendo  un juego complicado para los locales , sin embargo, rápidamente el  ‘Vinotinto y Oro’ pudo salir de esa zona de peligro.

 

Solo transcurrían diez minutos, para que un desborde de Jaminton Campaz le diera el 1-0 al Deportes Tolima con anotación de Luis Miranda que jugó en varias posiciones en los primeros minutos, siendo uno de los destacados del equipo de Hernán Torres.

 

Posterior al gol, llegaría una pena máxima cometida por el portero ‘azucarero’, luego de una nueva falla en la zaga del cuadro ‘verde’, el Tico’ José Guillermo Ortiz  intentó desbordar, pero fue derribado en el área,  lo que le dio un penalti al Tolima, que convirtió Sergio Mosquera, dándole una gran ventaja al equipo de Ibagué a los 12′.

 

Tras el 2-0 Deportivo Cali se desencajó en el terreno, imponiendo un juego detenido, con choques y amonestaciones que recibieron varios de sus jugadores. Finalizando la primera etapa, Angelo Rodríguez se vio comprometido en una acción, a tal punto que el central Mario Herrera lo expulsó, tras un manotazo sobre ‘Tico’, pero la acción fue polémica, puesto que al analizar la acción, el banco del Cali reclamaba que con una tarjeta amarilla bastaba.

Figura

El segundo tiempo arrancó con toques de lado y lado, pero el arco volvió a abrirse para los locales a través de un golazo de Campaz, que buscó los espacios y en solitario llegó a la portería de Guillermo de Amores, al minuto 68. Más adelante se daría otra expulsión bastante discutida, Andrey Estupiñan debió abandonar la cancha, tras un choque con su rival.

 

Sobre el final Julián Quiñones y Sergio Mosquera dejaron un espacio que aprovechó Darwin Andrade, pero que no tuvo una buena definición; Cali terminó presionado y Tolima aguantando, en un juego que el banco caleño le reprochó en reiteradas ocasiones el árbitro central.

 

La vuelta será en el estadio del Deportivo Cali, en donde los locales deberán tener un partido casi perfecto para safar la eliminación tempranera en la Copa Sudamericana.

 

Este domingo volverán a verse las caras, esta vez fuera del Murillo Toro, en juego válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay, ambos equipos podrían presentar variantes, luego del desgaste de este choque internacional.

 

Goles


 

-Los números que dejó el partido-

  • Deportes Tolima logró su mayor victoria ante un equipo de Colombia en la historia de la competiciones CONMEBOL desde 1982, cuando también venció 3-0 a Atlético Nacional.
  • Deportivo Cali sufrió su mayor derrota ante un equipo de Colombia en competiciones CONMEBOL desde 1999, cuando también perdió 0-3 ante Once Caldas.
  • Jaminton Campaz marcó su segundo gol en CONMEBOL Sudamericana con Deportes Tolima, en solo tres juegos disputados; le había anotado a Unión La Calera, en 2020.
  • Deportes Tolima jugó 11 partidos ante equipos de Colombia en competencias CONMEBOL (3V 4E 4D); avanzó en las dos series anteriores que jugó por Sudamericana (en 2006 ante Medellín y en 2015 ante Junior).
  • Deportivo Cali jugó 13 partidos ante equipos de Colombia por CONMEBOL Sudamericana (3V 5E 5D); solo ganó una de las seis series que disputó hasta la fecha (ante Millonarios, en 2020).

 

Galería 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM