De la mano de Alfaro, Paraguay sueña con llegar de nuevo al Mundial
Un doblete del delantero Antonio Sanabria, del Torino italiano, dio este martes una victoria crucial por 2-1 a Paraguay sobre Venezuela.
Este resultado le permitió a Paraguay ascender al sexto puesto, en un partido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de 2026 disputado en Asunción.
Paraguay remontó gracias a Sanabria que igualó a los 59 minutos, después de que la Vinotinto abriera el marcador a los 25 con Jon Aramburu, del Real Sociedad español, y repitió la dosis en el minuto 74, sentenciando así el segundo triunfo guaraní en la era de Gustavo Alfaro que catapultó a la Albirroja a los puestos de clasificación directa al Mundial 2026.
Mientras que Venezuela ha perdido el rumbo. No gana desde hace seis fechas, es octava con 11 puntos y salió de las casillas de privilegio.
Reaparece la garra guaraní con Alfaro
Paraguay sacó nuevamente la garra este martes y se anotó el triunfo en casa, después de que venció a Brasil por 1-0 en la octava fecha.
Los pupilos de Alfaro fueron agresivos desde los primeros minutos, lo que presagió la intensidad del compromiso.
Cuando Paraguay parecía tener el control, un contragolpe venezolano sorprendió a los locales, que se vieron superados por una jugada orquestada hábilmente en el centro del campo por Yeferson Soteldo, quien atravesó de derecha a izquierda con el balón dominado hasta que lo puso en los pies de Aramburu.
El regreso del descanso trajo dos cambios providenciales: Ángel Romero y Antonio Sanabria, cuya presencia imprimió un nuevo aire al planteo de Alfaro.
Fue así como Sanabria apareció al minuto 59 a un costado del área para recoger un pase servido por Junior Alonso, quien tomó un taco que adornó la noche de Almirón.
Y a los 74 nuevamente el delantero del club italiano estuvo frente al arco para complementar de cabeza un toque intentado sin éxito por Enciso y poner el 2-1 definitivo.
El Defensores del Chaco estalló de alegría y celebró, después de 15 años, dos victorias consecutivas en una eliminatoria y, de paso, quebró la estadística en contra ante Venezuela, que se había impuesto en sus visitas a la Albirroja en 2012 y 2017.
El resultado impulsó a Paraguay al sexto puesto de la clasificación, con 13 unidades, mientras Venezuela quedó octavo, por fuera de la posición de repesca, con 11 enteros.