tomogo prado tolima

Defensa y Coquimbo: ¿Quién llegará a la final?

Defensa y Coquimbo: ¿Quién llegará a la final?

Defensa y Justicia y Coquimbo Unido se enfrentarán en el desquite de la segunda semifinal de la Copa Sudamericana, con el anhelo por alcanzar por primera vez una final internacional.

 

Los equipos llegan a este encuentro con resultado 0-0

 

El encuentro se jugará el sábado desde las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y VAR a cargo del paraguayo Derlis López. El ganador accederá a la Final Única en la que ya espera el argentino Lanús, y que se jugará en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, el sábado 23.

 

-Antecedentes-

  • Defensa y Justicia será el 11° finalista argentino en la CONMEBOL Sudamericana si vence a Coquimbo Unido; jugaría ante Lanús, en lo que sería la primera final del torneo entre equipos de Argentina.
  • Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus siete partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (4V 3E); es su mayor racha en competiciones CONMEBOL (27 PJ).
  • Coquimbo Unido será el tercer finalista chileno en la CONMEBOL Sudamericana si avanza ante Defensa y Justicia; jugaría ante Lanús, siendo la primera final del torneo entre un argentino y un equipo de Chile.
  • Braian Romero, de Defensa y Justicia, es uno de los tres goleadores de la CONMEBOL Sudamericana con seis tantos (junto a Gilberto, de Bahia y Nicolás Orsini, de Lanús); anotó el 50% de los remates que acertó al arco (6/12).
  • Coquimbo Unido no acertó ningún remate al arco en el duelo de ida; fue la primera vez en esta edición de CONMEBOL Sudamericana que le ocurrió (3 tiros intentados, su menor cantidad en el torneo).

 

 

AFP/OPTA / CONMEBOL.com / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM