Defensa y Justicia desafía al coloso Palmeiras en el primer duelo por la Conmebol Recopa

Defensa y Justicia desafía al coloso Palmeiras en el primer duelo por la Conmebol Recopa

El argentino Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, renueva el miércoles el sueño de brillar a nivel internacional y se ilusiona en el duelo de ida ante Palmeiras, ganador de la  Libertadores 2020, por el primer duelo de la Recopa Sudamericana.

 

El encuentro se disputará en el estadio de Defensa y Justicia, Norberto Tomaghellola, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, desde las 21: 30 locales (00:30 GMT del jueves), bajo las órdenes del colegiado colombiano Andrés Rojas, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Jhon Ospina.

 

El conjunto argentino, que se abrazó a la gloria a fines de enero con la obtención de la Sudamericana al golear a Lanús (3-0) en la finalísima, aspira a sumar un nuevo lauro. Esta vez deberá hacer frente a otro de los grandes del continente que hizo suya la Libertadores al ganarle a Santos (1-0) en definición brasileña.

 

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde se mudó la localía de Palmeiras.

 

– Antecedentes –

 

  • Defensa y Justicia y Palmeiras nunca se enfrentaron en la historia por cualquier competición.

 

  • En las 18 ediciones de CONMEBOL Recopa desde su recreación en 2003, Argentina vs Brasil es el confronto más común (5) entre países. En dos de esos encuentros, los argentinos fueron campeones (Boca Juniors en 2006 y River Plate en 2019) y en los otros tres, los brasileños que fueron victoriosos (Internacional en 2011, Atlético Mineiro en 2014 y Grêmio en 2018).

 

  • Tanto Defensa y Justicia cuanto Palmeiras fueron campeones de la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente, ante adversarios de mismo país de origen que el suyo y sin conceder goles en el partido final. El equipo argentino ganó a Lanus por 3-0 en la final de CONMEBOL Sudamericana y el equipo brasileño ganó a Santos por 1-0 en la final de  Libertadores.

 

  • En su campaña por el título de Sudamericana, Defensa y Justicia eliminó a dos equipos conterráneos de Palmeiras (Vasco y Bahia). Palmeiras también enfrentó dos equipos conterráneos de Defensa y Justicia para ser campeón de CONMEBOL Libertadores (Tigre y River Plate).

 

  • Defensa y Justicia tuvo el jugador con más participación en goles en Sudamericana (Braian Romero, 10G 1A). Palmeiras tuvo en jugador con más participación en goles de CONMEBOL Libertadores (Rony, 5G 8A).
#SIGUENOS EN INSTAGRAM