Defensa y Justicia se instala por primera vez en semifinales de la Sudamericana

Defensa y Justicia se instala por primera vez en semifinales de la Sudamericana

El argentino Defensa y Justicia se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al vencer por 1-0 (parcial 0-0) al brasileño Bahía, en el partido desquite de los cuartos de final jugado este miércoles en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

 

Braian Romero (87’) marcó el gol para la victoria del ‘Halcón’ auriverde y selló la serie con un marcador global de 4-2, ya que también se había impuesto en el partido de ida (3-2) en Salvador.

 

Defensa consiguió meterse así entre los cuatro mejores de una CONMEBOL Sudamericana, que tendrá tres semifinalistas argentinos, con el ‘Halcón’ junto a Vélez Sarsfield y el ganador de la serie entre Lanús e Independiente.

 

En las semifinales, Defensa se enfrentará a Coquimbo Unido, que dejó en el camino al Junior.

 

– Datos –

  • Por primera vez en la historia, Defensa y Justicia jugará semifinales de competiciones CONMEBOL (ha disputado 26 partidos internacionales).
  • Defensa y Justicia ganó sus últimos tres duelos ante equipos brasileros, igualando la segunda mayor racha para un equipo argentino (Boca llegó en dos ocasiones a 4 victorias seguidas ante equipos de Brasil).
  • Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus seis partidos de CONMEBOL Sudamericana 2020 (4V 2E); es su mayor racha en competiciones CONMEBOL y, además, es el único equipo invicto entre los que jugaron más de dos partidos en este torneo.
  • Braian Romero, ha anotado seis goles para Defensa y Justicia en la CONMEBOL Sudamericana 2020; ningún otro jugador del Halcón ha marcado más de uno.
  • Nelson Acevedo, de Defensa y Justicia, sufrió su primera expulsión en competiciones CONMEBOL (14 PJ).

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM