¿Del Monumental a la Serie A?

¿Del Monumental a la Serie A?

Por: Diany Robayo.


No fue uno, ni fueron dos, sino que son ya 4 o más equipos en Europa interesados en contar con el colombiano Jorge Carrascal.


El futuro del colombiano Jorge Carrascal en el fútbol es incierto, pero prometedor; el joven cartagenero de 24 años, milita en el River Plate de Argentina, donde su técnico, Marcelo Gallardo, le ha dado la oportunidad de brillar en el campo de juego en algunos minutos, sin embargo, no es titular.

Carrascal cuenta con 17 partidos disputados y tres anotaciones con el equipo de la banda cruzada, club que lo adquirió por 2.5 millones euros, luego de un préstamo de 500 mil € desde Karpaty Lviv de Uvrania. Cabe destacar que el futbolista fue figura indiscutible con la Selección Colombia sub 23 en el Preolímpico 2020.

El media punta colombiano se encuentra en receso, debido a la pausa obligatoria del fútbol en Argentina a causa del COVID-19, aún no conoce su destino pero las propuesta son diversas. Ya en ocasiones anteriores el Ajax, la Juventus y Besiktas han mostrado el interés por Carrascal, pero a estas escuadras se suma otro apostador.

Se trata de la Fiorentina, que según el diario Olé, ya prepara una propuesta de compra que estaría postulando en los próximos días ante directivas del River Plate, señalando que el director técnico del equipo europeo, Giuseppe Lachini considera que el futbolista sería una pieza importante para las alineaciones que tiene en mente.

Hay que recordar que en la Fiorentina también militó el jugador de la tricolor, Juan Guillermo Cuadrado, pero este club ya lleva tres años sin estar compitiendo en la Europa League, tampoco participa desde hace diez años en la Champions League; actualmente se instala en el puesto 13 de la Serie A con 30 unidades.

Por su parte, Lunari, entrenador que descubriera el talento innato de Jorge Carrascal, en una entrevista al diario Marca, se refirió al futuro del cartagenero en el fútbol y como posible líder de la Selección Colombia, «Carrascal tiene la personalidad y las condiciones para hacerlo en el futuro. Ojalá se quede con Marcelo Gallardo en River y tenga la explosión que tuvo Juan Fernando Quintero. Puede jugar en cualquier grande de Europa» expresó el técnico argentino.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM