Breaking News

Deportes Tolima aplazó su clasificación en Libertadores

En un compromiso lleno de goles, emociones, digno de Copa Libertadores, Deportes Tolima y América MG dieron un espectáculo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué tras igualar 2-2.


En los primeros minutos del juego, el Vinotinto y Oro salió a buscar rápidamente el gol que les diera tranquilidad, pero sobre los 6’ hubo un descuido en la zaga que capitalizó Marlon tras una serie de rebotes dentro del área.

 

De inmediato Tolima salió a buscar la igualdad y tuvo diferentes oportunidades, a través de Daniel Cataño, Michael Rangel y Anderson Plata, pero la falta de definición hizo casi imposible el empate.

 

Sobre los 25 minutos se presentó nuevamente una falla de José Moya, quien atropelló al delantero del América y el central argentino le mostró la amarilla y decretó penal, el cual cambió por gol el central Maidana.

 

En ese instante se le venía la noche a los Pijaos, pero gracias a su hinchada y al amor propio, salió de las cenizas y Anderson Plata a los 39’ empezó a cambiar la historia, tras una excelente definición ante el golero brasileño.

 

Sobre el 42’ de nuevo el Vinotinto se fue al frente y rompió la zaga brasileña tras un nuevo desborde por la banda, para que Michael Rangel igualara el resultado en el ‘Coloso de la 37’. Este tanto puso a toda la afición con una ilusión inmensa para el segundo tiempo en Ibagué.

 

Para la segunda etapa, se notaba el cansancio en varios jugadores al transcurrir el compromiso, pero el que quiso inquietar la zona defensiva brasileña fue Plata, quien intentó por derecha el desborde y por izquierda en dos oportunidades.

 

Las opciones escasearon sobre el final del juego, los cambios, las amarillas y el desgaste del primer tiempo hicieron que las acciones fueran mínimas. Precisamente las variantes fueron suficientes como para mermar el tiempo.


 

Síntesis

 

Deportes Tolima vs América MG (Brasil)

Fecha 5:

Evento: Copa Conmebol Libertadores

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Central: Fernando Rapallini (Argentina)

 

Deportes Tolima: Alexander Domínguez (22); Jonathan Marulanda (4), José Moya (5), Julián Quiñones (3), Junior Hernández (20); Rodrigo Ureña (18), Bryan Rovira (6); Anderson Plata (11), Daniel Cataño (10), Andrés Ibargüen (21) y Michael Rangel (17).

 

DT: Hernán Torres

 

Cambios: Daniel Cataño por Gustavo Ramírez 72’, Michael Rangel por Juan Fernando Caicedo 79’, Rodrigo Ureña por Cristian Trujillo 85’.

 

Amarillas: José Moya 25’ pt.

 

Gol: Anderson Plata 39’, Michael Rangel 42’

 

América MG: Jailson (42); Patric (2), Iago Maidana (3), Éder (33), Gemán Conti (4), Marlon (6), Lucas Kal (21), Ramírez (10), Felipe Azevedo (11), Henrique Almeida (19), Aloísio (50).

 

DT: Vagner Mancini

 

Cambios: Ramírez por Rodriguinho 45 st, Conti por Juninho 59’, Azevedo por Pedrinho 69’, Aloísio por Kawe, Lucas Kal por Gustavinho 85’

 

Amarillas: Maidana (48’)

 

Gol: Marlon: 7’, Maidana 27’, Juninho 64’,


Por: Más+Deportes.

Foto: Libertadores.

 

About Más Deportes

Check Also

Athletic Club de Bilbao es semifinalista de la Copa del Rey

Por cuarta temporada consecutiva el Athletic Club disputará las semifinales de la Copa del Rey, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *