Deportivo Cali se impuso de nuevo ante River Plate de Paraguay y se clasificó a la siguiente ronda

Deportivo Cali se impuso de nuevo ante River Plate de Paraguay y se clasificó a la siguiente ronda

El Deportivo Cali clasificó a una ronda más de la Copa Sudamericana al derrotar 3-1 a River Plate de Paraguay en su visita a Asunción.


El partido de ida había finalizado en Cali a favor de los verdes del Valle del Cauca por 2-1.

Los goles para el equipo azucarero fueron obtenidos por Ángelo Fernández (14’) y Agustín Palavecino (69’ y 90’). Los paraguayos descontaron por intermedio de Dionicio Pérez, a los 53’ minutos.

Con un comienzo demoledor, el conjunto colombiano superó al inexperimentado River Plate paraguayo, en su primera participación en torneos internacionales.


DATOS

  • Los equipos de Paraguay perdieron los últimos cuatro partidos ante conjuntos de Colombia en CONMEBOL Sudamericana; es su mayor racha en la competencia.
  • Deportivo Cali superó la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana por quinta vez consecutiva (2014, ‘17, ‘18, ‘19, ‘20); en tres ocasiones eliminó a un conjunto de Paraguay: Sportivo Luqueño en 2017, Guaraní en 2019 y River Plate en la actual edición.
  • Deportivo Cali cortó una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante en Paraguay en competiciones CONMEBOL; su anterior victoria había sido 4-0 vs. Cerro Porteño, en la Libertadores de 1978.
  • Dionisio Pérez anotó cinco goles en sus últimos cuatro partidos con River Plate en todas las competencias, incluidos los dos del equipo en la CONMEBOL Sudamericana 2020.
  • Agustín Palavecino participó en los tres goles de Deportivo Cali ante River Plate: asistió el primero y marcó los otros dos; el último jugador del Azucarero en marcar un doblete en competiciones CONMEBOL había sido Mateo Cassierra, en abril de 2016, ante Boca Juniors por Libertadores (2-6). 

 Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM