DÍA INTERNACIONAL DEL ARQUERO

DÍA INTERNACIONAL DEL ARQUERO

Conoce por qué se realiza este homenaje y repasa los mejores arqueros de cada selección sudamericana en la actualidad.


Sudamérica es una cantera interminable de grandes porteros. Enormes héroes de guantes, capaz de evitar derrotas y salvar victorias.

Atajar es un arte. No basta con entrenar para atajar, hay que estar enamorado del arco para atajar.

Este 14 de abril se recuerda a ellos, a los números 1, en homenaje del natalicio de Miguel Calero, el mítico portero colombiano con más partidos jugados en la historia, con un total de 945 encuentros y que falleció en el 2012.

Calero nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, municipio del departamento del Valle del Cauca, en Colombia. Destacó en la selección colombiana y disputó seis CONMEBOL Copa América.


– Los porteros CONMEBOL-

  • En la actualidad, el brasileño Alisson Becker es el mejor arquero del mundo, elegido por la FIFA. Becker es titular indiscutido en la selección de Brasil y en el 2019 fue elegido mejor portero de la Copa América 2019.

  • En Chile se encuentra Claudio Bravo, que levantó dos veces la Copa América con La Roja.

  • Pedro Gallese es titular indiscutido en Perú y fue el portero que atajó en el Mundial de Rusia 2018, donde la Bicolor participó por primera vez, en 36 años.

  • Franco Armani, actual guardameta de la selección argentina, levantó dos veces la CONMEBOL Libertadores en su carrera, uno con Atlético Nacional en el 2016 y otra con River Plate en el 2018.

  • Fernando Muslera es hace más de una década el portero titular de la selección de Uruguay. Participó de tres Mundiales con La Celeste. Fue campeón de la Copa América en el 2011.

  • Otro portero ejemplar es David Ospina, con más de un centenar de encuentros y dos participaciones en los Mundiales con Colombia.
  • A pesar de juventud, Wuilker Faríñez se adueñó de los tres palos en la Vinotinto, así como Alexander Domínguez lo hizo en la selección ecuatoriana.

  • Carlos Lampe es el expeditivo atajador en la selección boliviana. Un gran ataja penales al igual que Roberto Fernández en Paraguay. Apodado el ‘Gatito’ , hijo del emblemático arquero guaraní Roberto ‘Gato’ Fernández.

Conmebol/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM