DT ibaguereño, campeón con Sporting Cristal del Perú

DT ibaguereño, campeón con Sporting Cristal del Perú

El Sporting Cristal alcanzó su quinto título en la última década en el fútbol peruano tras empatar 1-1 con Universitario de Deportes, y cerrar los dos partidos de la final de la Liga 1 de este año con un global de 3-2.

 

El equipo dirigido por el ibaguereño nacionalizado peruano, Roberto Mosquera alcanzó, de esa manera, el vigésimo título de su palmarés y el quinto en una década soñada, en la que ha obtenido los campeonatos de 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020.

 

Mosquera sumó, además, su segundo campeonato consecutivo, ya que también ganó el del año pasado con el Binacional, que venció al Alianza Lima, equipo que este año descendió a la segunda división.

 

En el Estadio Nacional de Lima, el equipo celeste controló las acciones y supo manejar el resultado obtenido en el partido de ida de la final, que ganó el pasado miércoles por 2-1.

 

Roberto Mosquera Vera

De padres peruanos pero nacido en Colombia. Como futbolista fue uno de los aleros derechos más destacados del Sporting Cristal en los años 1970, debutando en 1974 y obteniendo el bicampeonato con la casaquilla celeste en los años 1979 y 1980. Llegó a integrar la selección peruana que participó en la Copa Mundial de 1978. El entrenador celeste se mostró contento luego de conseguir la estrella número 20 de la institución. “Esto es Sporting Cristal”, dijo.

 

Sporting Cristal levantó su trofeo número 20 en su historia, luego de derrotar a Universitario de Deportes en dos finales más que emocionantes. El entrenador celeste, Roberto Mosquera, sumó un nuevo título a su palmarés. A pesar de no iniciar la temporada, su arribo al conjunto celeste fue determinante para lograr meterse a la final y terminar quedándose con el título.

 

Tras el pitazo final, el entrenador no pudo ocultar su emoción y repitió se convirtió en bicampeón, tras ganar la temporada 2019 con Binacional, derrotando en la final a Alianza Lima.

 

“Primero quiero agradecer a la dirigencia que confió en nosotros en un momento delicado, a cuatro puntos del puesto 20. Pudimos remar y encontrar el camino con la experiencia y lo humilde que ha sido este equipo todo el año”, dijo a GOLPERU.

 

“Diecisiete partidos sin perder a un partido es un apunte importante. Hemos marcador una época porque los que venían adelante también hicieron las cosas bien. Ese es el empuje y motor de este grupo. Le estamos dejando a los que vengan después la valla bien alta para que sepan que esto es Sporting Cristal”, agregó.

 

Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM