tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Duelo directo entre Uruguay vs Perú

Duelo directo entre Uruguay vs Perú

La selección de Uruguay recibe en el Centenario a Perú, ambos con la obligación de triunfar, para seguir en carrera por un cupo al Mundial.


La Celeste llega a este duelo tras dos victorias bisagras, un 0-1 de visita ante Paraguay y una goleada 4-1 sobre Venezuela. Se acomodó en la tabla y con la llegada de su nuevo DT Diego Alonso, parece estar cerca del objetivo.

 

Pero Uruguay no la tendrá fácil, en frente está Perú, un seleccionado que en la última doble fecha superó a Colombia y empató con Ecuador y sueña con volver a una cita ecuménica de la mano de su adiestrador Ricardo Gareca.

 

-Datos-

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

 

Antecedentes

  • Perú no perdió en los últimos dos partidos ante Uruguay en Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). El seleccionado incaico nunca llegó a tres partidos consecutivos sin derrotas ante la Celeste en el torneo.
  • Uruguay ganó sus dos partidos en Eliminatorias Sudamericanas desde que Diego Alonso asumió como DT del equipo. La última vez que la Celeste sumó tres victorias consecutivas en el torneo fue entre junio y setiembre de 2013 (3V).
  • Perú ganó sus últimos dos partidos fuera de casa en Eliminatorias Sudamericanas. Es la primera vez que el seleccionado incaico suma victorias consecutivas como visitante en el torneo.
  • Diego Alonso fue presentado como técnico de Uruguay el 14 de diciembre de 2021. Ricardo Gareca empezó su trabajo como entrenador de Perú en marzo de 2015. El uruguayo es el entrenador de selecciones CONMEBOL con menos tiempo en la posición y el argentino el que lleva más tiempo en el cargo.
  • Antes del inicio de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay y Perú son los únicos equipos separados por solo un punto en la tabla de posiciones. Además, la diferencia de goles entre los equipos es también de una sola unidad: el saldo de Uruguay es -4 (19 GF, 22 GC) y el de Perú es -3 (17 GF, 21 GC).

Conmebol / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM