Apasionante semana de la Copa Libertadores

Apasionante semana de la Copa Libertadores

Seis apasionantes partidos darán inicio este martes a otra semana de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020.


  • Bolívar vs Tigre (Grupo B)
  • Santos vs Delfín (Grupo G)
  • Universidad Católica vs América de Cali (Grupo E)
  • Boca Juniors vs Independiente de Medellín (Grupo H)
  • Palmeiras vs Guaraní (Grupo B)
  • Libertad vs Caracas (Grupo H)

Bolívar quiere reivindicarse ante Tigre

El Bolívar buscará reivindicarse, luego de su inicial tropiezo en la CONMEBOL Libertadores 2020, cuando reciba este martes en los 3.600 metros de altitud de La Paz a Tigre, de la segunda división argentina, por la segunda fecha del Grupo B.

El equipo celeste, uno de los más populares de Bolivia, quiere dejar atrás el trago amargo inicial que sufrió ante Guaraní, con una victoria ante el Tigre argentino, que en la primera jornada cayó 2-0 frente a Palmerias.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 18:15h locales (22:15h GMT) y será arbitrado por el venezolano Miguel Arteaga.

– Estadísticas –

  • Bolívar y Tigre se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Bolívar perdió su último partido como local en la CONMEBOL Libertadores (2-4 vs. Defensor Sporting en 2019), esto luego de una racha de 16 juegos invicto (11V 5E desde 2012 a 2018).
  • Tigre ganó dos de sus cinco partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores; perdió los tres restantes, todos en su única participación en 2013.
  • Bolívar intentó al menos 30 remates en sus últimos dos partidos como local en la CONMEBOL Libertadores: 30 vs. Delfín en el 2-1 en 2018 y 37 vs. Defensor Sporting cuando cayó 2-4 en 2019.
  • Diego Morales fue el jugador de Tigre que participó en más remates en el debut en la CONMEBOL Libertadores 2020 (0-2 vs. Palmeiras); lo hizo en siete de los 13 del equipo, con tres tiros intentados y cuatro chances creadas.

El Santos busca encaminar su clasificación

El Santos brasileño debuta en casa este martes en la CONMEBOL  Libertadores buscando afianzarse en el liderato del grupo G contra el ecuatoriano Delfín, tras ser el único equipo del cuadro que ganó en la primera jornada. 

El equipo que dirige el portugués Jesualdo Ferreira le remontó a Defensa y Justicia en Argentina para sumar su primera victoria (2-1) y situarse como líder en solitario, aprovechando que Delfín y Olimpia de Asunción paraguayo empataron 1-1. 

El partido arrancará el martes a las 19:15h locales (22:15h GMT del miércoles) en el Vila Belmiro de Santos y estará dirigido por el peruano Kevin Ortega, acompañado en las bandas por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.

– Estadísticas –

  • Santos y Delfín se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Santos ganó 11 de sus 15 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores desde 2012, después de su último título (2E 2D); empató 0-0 los dos más reciente, ambos en 2018, contra Cusco FC e Independiente.
  • Delfín ganó dos de sus cinco partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores (1E 2D); venció 2-0 a Colo-Colo en 2018 y 2-1 a Nacional de Asunción en 2019.
  • Yeferson Soteldo asistió cuatro de los nueve remates de Santos en el debut en la CONMEBOL Libertadores 2020, incluido un gol (triunfo 2-1 vs. Defensa y Justicia).
  • Harold González, de Delfín, fue el jugador que recibió más faltas (9) en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores; le cometieron al menos cuatro faltas más que a cualquier otro futbolista.

Universidad Católica y América de Cali, duelo de necesitados

El chileno Universidad Católica y el colombiano América de Cali se enfrentan este martes en Santiago por la segunda fecha del grupo E de la CONMEBOL Libertadores, en busca de recuperarse tras la derrota con la que ambos equipos empezaron con la fase de grupos.

Los ‘Cruzados’ cayeron 0-3 en su debut en Brasil ante Internacional de Porto Alegre, mientras que el equipo colombiano perdió 0-2 frente al Gremio de Porto Alegre.

El partido se jugará a partir de las 19:15h (22:15h GMT), en el estadio San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad, Santiago Fernández y Andrés Cunha.

– Estadísticas –

  • América perdió solo uno de sus seis duelos contra Universidad Católica en la CONMEBOL Libertadores (3V 2E); fue en su última visita, 0-1 en 1993.
  • Universidad Católica perdió solo tres de sus últimos 20 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores (11V 6E); una de esas derrotas fue en su juego más reciente en casa, 2-3 vs. Libertad en 2019. 
  • América perdió solo tres de sus 16 enfrentamientos ante equipos chilenos en la CONMEBOL Libertadores (5V 8E); las derrotas fueron ante Rangers y Universidad de Chile en 1970 y Universidad Católica en 1993.
  • Universidad Católica fue el equipo con menos remates intentados y el único sin tiros acertados al arco en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020; intentó solo tres disparos en la derrota 0-3 vs. Internacional.
  • América de Cali fue el equipo con más remates entre los que no convirtieron en la primera jornada de la fase de la CONMEBOL Libertadores 2020; intentó 15 tiros en la derrota 0-2 ante Grêmio.

Campeón argentino Boca recibe al Medellín

Horas después de consagrarse el sábado campeón de la Superliga del fútbol argentino, Boca debe enfocarse en la CONMEBOL Libertadores en busca de un primer triunfo en el Grupo H, cuando reciba el martes al colombiano Independiente Medellín, en duelo por la segunda fecha.

En la primera fecha del Grupo H, los xeneizes empataron 1-1 en su visita al venezolano Caracas, mientras el equipo de Medellín cayó por 2-1 en su propia casa ante el paraguayo Libertad luego de haber superado dos rondas previas de eliminación directa.

El encuentro se jugará el martes desde las 21:30h locales (00:30h GMT del miércoles), con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

– Estadísticas –

  • Boca Juniors e Independiente Medellín se enfrentaron en competiciones CONMEBOL solo en la Libertadores 2003; cada uno ganó su partido como local, 2-0 el Xeneize y 10 el Poderoso de la Montaña.
  • Boca Juniors no perdió ninguno de sus últimos 11 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores (9V 2E); mantuvo la valla invicta en nueve de esos juegos (8V 1E).
  • Independiente Medellín perdió cinco de sus seis partidos como visitante en Argentina en la CONMEBOL Libertadores; ganó el restante, 2-1 a River Plate en 2017.
  • Boca Juniors intentó más remates que sus rivales en siete de sus últimos 10 partidos en la CONMEBOL Libertadores, incluido su debut en 2020 contra Caracas (15-8); en esos juegos tuvo 163 tiros a favor y 101 en contra.
  • Independiente Medellín fue el equipo con más remates entre los que perdieron en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020; tuvo 20 tiros en el 1-2 contra Libertad, seis de Adrián Arregui.

Palmeiras y Guaraní se disputan el liderato

El Palmeiras brasileño debuta este martes en casa en la CONMEBOL Libertadores frente al Guaraní paraguayo, en un encuentro por el liderazgo del líder del Grupo B, tras haber ganado ambos en la primera jornada.

El equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo empezó la Libertadores 2020 con una victoria 2-0 la semana pasada en su visita al argentino Tigre. Lo propio hizo Guaraní, que de local doblegó por el mismo marcador a Bolívar.

El partido empezará a las 21:30h del martes (00:30h GMT del miércoles) en el Arena Palmeiras de Sao Paulo y estará dirigido por el chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios. 

– Estadísticas –

  • Palmeiras y Guaraní se enfrentaron dos veces en la CONMEBOL Libertadores, ambas en 1968; cada equipo ganó su partido de local, 2-0 el Aborigen y 2-1 el Verdão.
  • Palmeiras perdió solo dos de sus últimos 16 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores (12V 2E); una de las derrotas fue en el juego más reciente, 1-2 vs. Grêmio en 2019 y la otra ante un equipo paraguayo, 0-1 vs. Cerro Porteño en los octavos de final de 2018.
  • Guaraní ganó cuatro de sus nueve partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores desde 2017 (1E 4D); la misma cantidad de victorias que en los 57 juegos previos (17E 36D). 
  • Entre Rony (4) y Willian (3) intentaron la mitad de los remates (7/14) de Palmeiras en su debut en la CONMEBOL Libertadores 2020 (triunfo 2-0 vs. Tigre).
  • Raúl Bobadilla, de Guaraní, participó en cuatro goles en sus seis partidos en la CONMEBOL Libertadores 2020: asistió dos tantos ante San José y anotó en sus dos juegos más recientes (vs. Palestino y Bolívar).

Un afilado Libertad recibe al Caracas

Un afilado Libertad, que viene de vencer en su propia casa al Deportivo Independiente de Medellín (2-1) hace una semana, recibirá al Caracas FC de Venezuela este martes en Asunción en partido por el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020.

El Caracas obtuvo un meritorio empate 1-1 ante el ‘Xeneize’ en el choque de ida en la capital venezolana.

El encuentro del ‘Gumarelo’ con los ‘Rojos del Avila’ se escenificará en La Nueva Olla, del club Cerro Porteño, a partir de las 21:30h locales (00:30h GMT del miércoles).

– Estadísticas –

  • Libertad y Caracas se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Libertad perdió y no anotó en sus últimos dos partidos como local en la CONMEBOL Libertadores 2019; es la primera vez que tiene una racha así en la competencia.
  • Caracas perdió sus cuatro partidos ante rivales de Paraguay en la CONMEBOL Libertadores; dos veces ante Olimpia y Cerro Porteño en 1995. 
  • Libertad fue el equipo con menos toques de balón en el área rival (4) en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020; dos fueron los remates de los dos goles en el 2-1 vs. Independiente Medellín.
  • Caracas permitió al menos 10 remates a sus rivales en sus últimos 15 partidos en la CONMEBOL Libertadores; el promedio en esos juegos fue de 16,5.

OPTA / CONMEBOL.com/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM